Directivas beisboleras frenan grupos de animación: Enrique Rivera

Los hechos violentos que se vieron en el estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo no se ven en los juegos de beisbol porque en este deporte no hay tanta tensión, explicó Enrique Rivera.
Especial / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Los hechos violentos que se vieron en el estadio La Corregidora el pasado sábado 5 de marzo no se ven en los juegos de beisbol porque en este deporte no hay tanta tensión, explicó el especialista en cultura y comunicación en el deporte, Enrique Rivera.

"El béisbol es un juego situacional, la tensión se va aliviando lanzamiento con lanzamiento, strike con strike, la gente se relaja", compartió.

Así lo mencionó en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, luego de explicar que la riña entre los equipos de Querétaro y Guadalajara se dio como un recurso que buscaba darle visibilidad y poder al grupo de aficionados de los Gallos.

"Son fenómenos complejos para comprender, ciertos grupos utilizan la violencia como visibilidad, como un recurso para darse poder y prestigio", explicó.

Sobre esto, Enrique Rivera mencionó que en el béisbol no hay grupos de animación organizados que busquen esa visibilidad, pues las directivas beisboleras les han puesto el alto.

"En el béisbol la tensión se va aliviando y en el fútbol es un juego en el que durante largo rato no pasa nada, por lo que la tensión se va acumulando", agregó.

Rivalidad entre Querétaro y Guadalajara

Enrique Rivera explicó que la zona del Bajío es una región mayormente futbolera, en donde hay ciudades grandes y medianas muy cercanas, mismas que tienen rivalidades regionales.

"Se habla de una rivalidad cantada desde el 2007 entre barras del Atlas y Querétaro, que utilizan la violencia para tener una visibilidad social", explicó.