El Clásico Sonorense es para los Naranjeros: vencen a los Yaquis

Hermosillo superó en un dramático encuentro a los Yaquis de Obregón para ganar su cuarta serie consecutiva.
Los Naranjeros dejaron tendidos a los Yaquis. (Foto: Cortesía)

Con una joya de pitcheo de ambos equipos, los Naranjeros de Hermosillo dejaron tendidos en extrainnings con una carrera de 'caballito' a los Yaquis de Obregón para quedarse con victoria de 2-1 y con la serie del Clásico Sonorense en el estadio Fernando Valenzuela.

Ambos abridores, Wilmer Ríos y Carl Edwards Jr. "tiraron lumbre" desde el montículo al colgar el cero por un lapso prolongado del encuentro, sin embargo, ninguno contó con el apoyo de su ofensiva, lo que originó que ambos serpentineros se fueran sin decisión. 

Wilmer Ríos dejó su efectividad en 3.21, mientras que el ligamayorista Carl Edwards Jr. terminó su jornada con 0.39, como el mejor de toda la liga actualmente. 

La victoria quedó en el brazo de Fernando Salas (2-1) quien laboró el onceavo episodio y mantuvo el cero. La derrota perteneció a Felipe González (2-2), quien otorgó un hit y dos pasaportes de manera consecutiva que acabaron con el encuentro. 

Te puede interesar:

Una serie más

Los Naranjeros tuvieron un par de oportunidades para irse adelante en la pizarra en el sexto y séptimo capítulo, al tener hombres en posición de anotar, sin embargo, no concretaron la carrera que abriera la pizarra ante la buena defensiva de la visita. 

Thomas McIlraight fue activado para este juego e hizo su reaparición con la franela naranja en el octavo rollo, y el texano trabajó de manera impecable al retirar en orden a la tanda cajemense. 

Ya en extra innings, Obregón mandó al corredor fantasma a la registradora con el sencillo de Víctor Mendoza. La tropa naranja respondió de la misma manera y empató las acciones con el batazo de Francisco Córdova

En el onceavo rollo, a pesar de tener la caja llena, la visita no pudo hacerle daño a la serpentina de Fernando Salas, quien se fajó ante Roberto Valenzuela y lo dominó con un elevado a los jardines.

En la parte baja, la novena hermosillense acabó con el juego de manera poco usual, ya que Felipe González lanzó cuatro bolas consecutivas a Nick Torres con la caja llena, y de 'caballito' los Naranjeros dejaron tendidos a los Yaquis.