Naranjeros están a un juego de las semifinales de la LMP
En un juego de pelota dramático, como lo ha sido toda la serie, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron en extrainnings a los Mayos de Navojoa, con pizarra de 3-2 que los colocó a un partido de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
El zurdo Luis Márquez (1-0) se quedó con la victoria al relevar la décima entrada, en la que no concedió hits y sentenció a dos bateadores por la vía del ponche. La derrota quedó en el brazo de Damián Mendoza (0-1) al conceder la carrera de la diferencia.
Mañana se podría definir la serie, en caso de que los Naranjeros obtengan una victoria en el Manuel 'Ciclón' Echeverría, pero si la tribu se impone, el duelo regresaría a Hermosillo para un sexto encuentro.
Para tratar de asegurar la victoria, Juan Gabriel Castro designó a Wilmer Ríos como abridor del quinto juego, mientras que Raúl Carillo será el elegido en un duelo de 'vida o muerte' para Mayos.
Cerca del objetivo
Jasson Atondo anotó en el primer capítulo para poner adelante a los Naranjeros, lo hizo gracias al sencillo productor de Isaac Paredes, quien partió el diamante con un rodado.
Navojoa empató las acciones y fue con el sello de la casa, ya que Bobby Bradley comentó cuadrangular por cuarto juego consecutivo, con un cañonazo al prado izquierdo.
En la parte baja del cuarto episodio, la novena de Matías Carrillo hizo daño con el madero de Samar Leyva, quien conectado un elevado de sacrificio para la ventaja de 2-1.
Cuando parecía que Navojoa sacaba el juego, vino una novena entrada fatídica para ellos, y Naranjeros montó ofensiva para empatar el encuentro. Sean Rackoski se derrumbó en la lomita y concedió pelotazo a Agustín Murillo, base por bolas a Cesar Salazar, y sencillo de Irving López para llenar las bases sin out; lo que terminó con lo que terminó su actuación.
Tuvo que llegar Isaac Paredes para negociar un pasaporte que sirvió para que Naranjeros anotaran la del empate.
Ya en extra innings, Jasson Atondo tomó turno al bat con Murillo instalado en la antesala, y el campocorto sacó una línea a terrenos de Sergio Pérez, para darle la ventaja a Hermosillo a la mitad del undécimo capítulo.
Alan Rangel (1) se sacó la espina de la noche anterior y se mostró sólido al dominar en orden al tercero, cuarto y quinto en el orden de la tribu para conseguir su primer salvamento.