Bateo naranja no respondió ante los Águilas de Mexicali

Mexicali emparejó la serie en tierras cachanillas tras vencer 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo.
Foto: Cortesía/EXPRESO

Los bats naranjas fueron secados por el pitcheo de los Águilas de Mexicali, que se quedaron con el segundo encuentro para emparejar la serie con victoria de 3-2.

El pitcheo cachanilla, encabezado por Eduardo Vera, y apoyado por el relevo de Jesús Cruz y Seth Blair se combinaron para limitar a Hermosillo a sólo tres imparables en el encuentro, pero aún así, el juego se decidió hasta el cierre de la octava entrada.

Los Naranjeros empataron el juego en la apertura del octavo capítulo, con fly de sacrificio de Irving López, pero en el cierre del mismo inning, Thomas McIlraith tomó la loma por Hermosillo y lo pagarían caro, ya que admitió las dos carreras de la diferencia.

Eduardo Vera estaba lanzando juego sin hit ni carrera después de 4.2 entradas, hasta que José Cardona rompió el hechizo del lanzador emplumado con un “podrido” que apenas superó el cuadro, pero picó en el jardín central, suficiente para convertirse en el primer naranjero en conectar imparable.

Antes de ese momento, sólo otorgó una base por bola a Sean Wong y otro corredor en el tercer capítulo, con error del segunda base, Walter Ibarra, a batazo de Roel Santos.

Por el lado de los Naranjeros, José Samayoa tampoco dio su brazo a torcer, ya que después de cinco innings sólo admitió un hit, además de dos pasaportes y un golpe, pero en el sexto inning, la suerte no estuvo de su lado.

El lanzador hermosillense pasaporteó a Walter Ibarra y toleró un doble de Reynaldo Rodríguez para dejar el juego con corredores en las esquinas sin outs en el cierre de la sexta entrada. Su lugar fue ocupado por el relevo de Luis Márquez.

Intercambio de carreras

De inmediato, el exnaranjero, Niko Vásquez aprovechó para conectar elevado de sacrificio y remolcar la carrera que le dio la ventaja a los Águilas, misma que fue a las estadísticas de José Samayoa, quien se fue sin decisión.

Samayoa lanzó cinco innings de dos hits y una carrera, además de tres pasaportes y dos ponches, dejó su efectividad en 4.33 después de siete aperturas en la temporada.

Para el séptimo inning, Eduardo Vera ya no salió al montículo, pero dejó a su equipo con ventaja con gracias a su labor de 6.0 entradas en blanco de sólo un imparable y cinco ponches a su cuenta, pero la victoria se quedaría a su lado.

Jesús Cruz continuó la majestuosa actuación del pitcheo cachanilla con un séptimo inning en el que recetó dos ponches, pero en el octavo rollo, Seth Blair admitió el segundo imparable de la noche para José Cardona, quien se robó la segunda y con un balk avanzó a la antesala.

Con un out en la pizarra llegó Irving López a la caja de bateo y conectó elevado de sacrificio al prado central para que los Naranjeros empataran el juego en terreno enemigo.

El gusto duró poco, ya que McIlraith pasaporteó a Niko Vásquez, para que después, el segunda base Sean Wong cometiera un grave error en tiro tras infield hit de Raúl Navarro que costó par de corredores en posición de anotar. Esa fue la tercera pifia de la defensiva naranja en la noche.

Para rematar el inning de terror, McIlraith (0-1) lanzó un wild pitch que se convirtió en una carrera y toleró elevado de sacrificio de Xorge Carrillo para el 3-1 definitivo en la pizarra y la derrota para el relevista norteamericano. 

La victoria perteneció a Seth Blair (3-0) a pesar de que toleró una carrera más con doble productor de Luis Alfonso Cruz en la novena entrada para meterle dramatismo al encuentro con dos outs, pero salió del aprieto dominando a Maxwell León.