Naranjeros de Hermosillo pierde duelo por el liderato en Mazatlán
Los Naranjeros de Hermosillo no aprovecharon su ventaja y perdieron la cima en solitario del standing tras ser vencidos el primer encuentro de la serie ante los Venados de Mazatlán, con pizarra de 8-2 en el estadio Teodoro Mariscal.
Ambos equipos están empatados con marca de 15-9 y en el resto de la serie definirán al nuevo líder de la primera vuelta en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El equipo hermosillense inició el duelo a tambor batiente y tomó la delantera ante los lanzamientos de Juan Téllez apenas en la apertura del primer capítulo en ataque que arrancó con sencillo de Roel Santos, que se robó la intermedia y Nick Torres siguió con hit remolcador para el 1-0 en el luminoso.
Después de eso, todo fue cuesta arriba para los Naranjeros, que se enfrentaron a un inspirado Juan Téllez, que llegó a cuatro victorias en lo que va de la temporada.
A su vez, Juan Pablo Oramas toleró que al menos un corredor llegara a los senderos en las primeras tres entradas, pero también mantuvo la pizarra en cero, escenario que cambió en el cuarto rollo.
Los mazatlecos empataron en el cierre de ese inning ya con dos outs gracias al sencillo remolcador de Daniel Castro.
Oramas (3-1) recibió par de imparables en el cierre del sexto inning, el primero de ellos por parte de Fabricio Macías y le siguió uno más de Félix Pérez, que combinado con un extraño error de Luis Alfonso Cruz en tiro a tercera, fabricó una carrera más.
El abridor dejó a dos corredores de herencia cuando el manager Juan Gabriel Castro lo reemplazó con Luis Márquez. Oramasr tiró cinco entradas de siete hits y tres carreras, ya que el Ricky Álvarez conectó elevado de sacrificio para el 3-1 en la pizarra, anotación que también se añadió al tabasqueño.
Después del inning en el que toleró su única carrera, Téllez (4-1) sólo recibió un imparable en el segundo rollo y a partir de ese momento dominó al ataque hermosillense. Llegó a retirar a ocho en fila hasta el quinto episodio, y en la apertura del séptimo inning dejó el juego con labor de 6.1 entradas de tres imparables para la victoria.
En el cierre del séptimo inning los Venados aseguraron la victoria con rally de cinco carreras, que inició con Daniel Guerrero como pitcher naranja, que no sacó out y recibió tres anotaciones, mientras que se sumaron dos más a José Samayoa, todo eso con sencillo de Randy Romero, triple de dos rayitas para Leo Germán y hits productores de Luis Jiménez y Ricky Álvarez.
La segunda de Naranjeros llegó con sencillo productor de Roberto Ramos en la apertura del noveno inning, pero no fue suficiente para una remontada.
Para el segundo encuentro de la serie, los Naranjeros mandarán a la loma a Elián Leyva (0-1) y los Venados contarán con pitcheos de Jonathan Bernal (1-0).