Naranjeros de Hermosillo toman venganza y la cima del standing
Los Naranjeros de Hermosillo tomaron venganza ante los Mayos de Navojoa e igualaron la serie en un emocionante juego de pitcheo en el Estadio Sonora que los regresó a lo más alto del standing en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Contrario al juego del viernes, donde errores y batazos se combinaron para un duelo de volteretas, en esta ocasión, el pitcheo fue lo que mandó con una destacada actuación de José Samayoa en el montículo que lideró la victoria de 3-1 para Hermosillo en el duelo sonorense.
Esta victoria se combinó con la derrota (3-2) de Mazatlán ante Guasave, para que Hermosillo regresara en solitario a la primera posición, con marca de 17-11, a un juego de diferencia de los Algodoneros y Venados.
En el segundo inning, los Mayos tomaron la delantera con el quinto cuadrangular de la temporada para Alan Espinoza contra Samayoa, que después de eso se fajó y a pesar de que se metió en algunos problemas, dominó el ataque de la tribu.
Uno de esos sobresaltos fue en la apertura del tercer rollo, cuando Miguel Guzmán y Zach Nehrir hilaron sencillos seguidos de un pasaporte a Samar Leyva para llenar los senderos, todo esto con un out, pero el pitcher hermosillense dominó con línea a Ian Sagdal y ponchó a Alan Espinoza para salir ileso.
La respuesta de la tropa naranja no tardó en llegar ante los pitcheos de Raúl Carrillo, ya que en el cierre del tercer capítulo Roel Santos lanzó el ataque con un triple, que fue el primer hit de Hermosillo en el juego, y acto seguido, José Cardona roleteó a tercera y la velocidad del cubano fue suficiente para timbrar la carrera del empate desde la antesala.
Ya en el cierre de la cuarta entrada, los Naranjeros tomaron la ventaja con cuadrangular de Luis Alfonso Cruz, su cuarto en la campaña con un panorámico batazo por el prado izquierdo para el 2-1 en la pizarra.
El pitcheo fue claveDespués de cinco entradas, Samayoa (1-0) dejó el encuentro con actuación de cinco imparables y una carrera, un pasaporte y cinco ponches, que le permitieron quedarse con su primera victoria de la temporada en su sexta aparición. Además, bajó su efectividad a 4.91.
A su vez, Raúl Carrillo (3-2) fue quien cargó el descalabro a pesar de una sólida actuación de seis innings de sólo cinco imparables y dos carreras.
Ya en la octava entrada, los Naranjeros ampliaron la diferencia ante el relevo de Antonio Garzón, quien toleró sencillos de Alex Flores Carrillo, Luis Alfonso Cruz y César Salazar, para que Irving López conectara otro imparable que mandó a Flores al plato para el 3-1 definitivo.
La ventaja naranja fue protegida por grandes actuaciones en el relevo, ya que Daniel Guerrero, Ozzie Méndez y Thomas Mcllraith se combinaron para tres innings de sólo un imparable y abrieron paso a la aparición de Fernando Salas, que retiró el noveno inning en orden para quedarse con su sexto salvamento del año y mantenerse con ERA de 0.00 en 14 apariciones este año.
De esas 14 salidas, 10 han sido con oportunidad de salvamento.
En otras estadísticas, Roel Santos se fue de 4-2 y con eso mantuvo el liderato de bateo, dejando su porcentaje en .366.