Silencian a los sonateros Charros
Los Naranjeros de Hermosillo arrancaron con el pie derecho su semana de seis juegos consecutivos como local después de "silenciar" a los Charros de Jalisco en el Estadio Sonora.
El duelo del líder ante el sotanero del standing en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico se inclinó a favor de los hermosillenses con blanqueada de 3-0 guiados por los lanzamientos de Touki Toussaint.
El pitcher norteamericano tuvo una destacada actuación en el montículo con cinco entradas completas en las que consiguió sólo ceros en la pizarra. Toleró tres hits y otorgó el mismo número de pasaportes, además de ponchar a nueve Charros.
La fortuna al fin le sonrió al pitcher ligamayorista, ya que en sus dos primeras salidas se le negó la victoria y ahora puede presumir su marca de 1-0. Además, su efectividad bajó del 5.00 con el que inició la noche del martes a 3.21.
No sólo Toussaint tuvo una buena noche, ya que el cuerpo de relevistas, con Luis Márquez, Kenneth Sigman y Danis Correa se combinó para recibir sólo un imparable en tres entradas de labor.
En cambio, la derrota en este encuentro perteneció a Jared Wilson (0-1) con tres innings de un hit y dos carreras, sólo una de ellas fue limpia.
Desde el cierre del primer capítulo todo le salió mal a Wilson, ya que pasaporteó a Roel Santos y golpeó a Norberto Obeso y ambos se robaron la tercera y segunda colchoneta, lo que remató Nick Torres con elevado de sacrificio para poner adelante a los Naranjeros.
En el tercer capítulo Hermosillo aumentó su ventaja en los spikes de Roel Santos, que conectó el único hit contra Wilson, que en un revire lanzó mal la pelota y permitió que el cubano avanzara y posteriormente Norberto Obeso conectó una rola dentro del cuadro para remolcar el 2-0.
Todo se mantuvo igual hasta el cierre de la sexta entrada, momento en el que los Naranjeros pudieron hacerle daño al hermético relevo de los Charros, con Esteban Bloch en la loma. Santos conectó doble y el jardinero Norberto Obeso respondió con sencillo productor que dejó la carrera definitiva en el encuentro.
Para mantener la ventaja, Juan Gabriel Castro mandó al montículo al cerrador de lujo, Fernando Salas, que a pesar de recibir un imparable, resolvió todo con una rola de doble play ante Agustín Murillo para acreditarse su quinto salvamento del año.