Naranjeros de Hermosillo mantiene el camino a la cima
Después de liderar la primera vuelta en el 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, el camino en la segunda mitad de la temporada arrancó con el pie derecho para los Naranjeros de Hermosillo con Wilmer Ríos y Maxwell León como protagonistas.
En el primer encuentro de la serie en el nido de los Águilas de Mexicali se inclinó a favor de los Naranjeros de Hermosillo con una cómoda victoria de 7-2.
El abridor Wilmer Ríos tuvo una destacada actuación en la loma, con seis entradas de sólo cuatro imparables y dos carreras a su cuenta para llegar a marca de 4-2, mientras que Maxwell León se fue de 5-2 con tres anotaciones impulsadas en la caja de bateo.
En una dominante apertura, Wilmer Ríos tuvo un sólo tropiezo, el cierre de la primera entrada, cuando los “Caballeros Águila” armaron ataque de tres imparables y dos anotaciones, con doble remolcador de Anthony Giansanti y sencillo productor de Niko Vásquez para el 2-0 en la pizarra.
A su vez, David Reyes (3-2) fue el pitcher derrotado, con 3.1 innings, 10 imparables y siete carreras a su cuenta, la primera de ellas en el segundo inning con el primer imparable productor de Maxwell León para mandar a Roel Santos al plato para acercar 2-1 a la tropa naranja.
Para el tercer capítulo, los Naranjeros armaron rally de cuatro anotaciones con jonrón solitario de Roel Santos para empatar el juego, sencillo de Luis Alfonso Cruz, que sirvió para llegar a 400 carreras remolcadas en su carrera dentro de la pelota invernal mexicana, a lo que se sumó Maxwell León con dos rayitas más con un doble.
El ataque naranja se combinó para dos carreras más en la apertura del cuarto rollo con hit de Jasso Atondo y elevado de sacrificio de Sean Wong.
Wilmer Ríos llegó a retirar a 12 bateadores en fila, hasta que le dio un pelotazo a Bernardo Heras en el quinto inning, además de un imparable de Reynaldo Rodríguez en el sexto episodio.
El relevo naranja funcionó casi a la perfección, con un inning sin daño para Daniel Guerrero en la séptima entrada, sólo un imparable a Ozzie Méndez en la octava, mientras que Alan Rangel retiró en orden el último inning para mantener la ventaja de Hermosillo