La tierra Guinda les sienta bien; Naranjeros vuelve a ganar en Culiacán
El territorio Guinda le sienta bien a los Naranjeros de Hermosillo en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
En el primer juego del “Clásico de la LMP”, en su segunda edición de esta temporada, los hermosillenses se quedaron con una cómoda victoria de 5-1 ante los Tomateros de Culiacán guiados por una sólida actuación en el montículo del cubano, Elián Leyva.
El Pitcher del Año en la temporada 2021-2022 de la pelota invernal mexicana demostró que está en plan ascendente y se quedó con su primera victoria de la temporada al lanzar cinco innings de sólo tres imparables y una carrera, además de ponchar a seis contrarios en lo que fue la cuarta victoria de Hermosillo sobre Culiacán en la capital sinaloense.
Leyva (1-2) fue respaldado por una eficiente ofensiva, que desde el primer capítulo le otorgó la ventaja en el encuentro ante los lanzamientos de Carlos de León (0-1) a pesar de no conectar imparable.
En la apertura del primer rollo, de León retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó, pero otorgó pasaporte a Nick Torres, que se robó la intermedia y la antesala para completar su recorrido por los senderos aprovechando un wild pitch y anotar el 1-0 a favor de los Naranjeros.
Aprovechan oportunidadesPara el segundo rollo, Carlos de León dio bases por bola a Luis Alfonso Cruz y a Alex Flores Carrillo para dejar el encuentro y ceder su lugar al relevista Geovanny Zamudio, que no fue bien recibido por los bats naranjas, ya que César Salazar le conectó hit para llenar las bases y Ramón Mendoza le siguió con sencillo remolcador de dos carreras para el 3-0 en la pizarra.
De León salió del juego con labor de un inning, sin imparables, pero con tres carreras a su cuenta para quedarse con el descalabro.
La artillería hermosillense sumó una carrera más en el tercer rollo con sencillo remolcador de César Salazar y la ventaja era de 4-0 en ese momento, pero en el cierre del cuarto inning, los Tomateros dieron señales de vida en los spikes de Efrén Navarro, que llegó a home con pasaporte, doble de Tres Cabbage y elevado de sacrificio de Alí Solís.
En el quinto episodio, Naranjeros timbró por quinta ocasión. El inning lo inició Aldo Nuño en la loma por Tomateros, pero dejó par de corredores a bordo para el relevo de Omar Saiz, que llenó las bases para el turno de Irving López, quien conectó sencillo que llevó al pentágono a Luis Alfonso Cruz para el 5-1 que a la postre fue definitivo.
Por Hermosillo, el relevo se comportó a la altura, ya que José Manuel López retiró un inning en blanco, seguido por Thomas Mcllraith, que tiró por espacio de dos entradas sin recibir daño. La encomienda del noveno rollo fue para Fernando Salas, que retiró en orden y mantuvo la ventaja.
Hasta el momento se han disputado cuatro encuentros entre Naranjeros y Tomateros, todos en Culiacán, y el saldo, cuatro victorias para Hermosillo.