Nada le sale a Naranjeros; pierden la serie ante Mexicali
Los errores le costaron caro a los Naranjeros en el segundo encuentro de la serie ante los Águilas de Mexicali.
En dos ocasiones, pifias en el cuadro le costaron carreras a los hermosillenses, además, el pitcheo de los cachanillas lució para llevarse el juego 4-1 y con esto, los Naranjeros perdieron su primera serie de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico como locales en el Estadio Sonora.
En total, la defensiva naranja cometió tres errores, el primero por medio del tercera base, Chase Simpson, que tiró a primera tras el batazo de Anthony Giansanti, pero la pelota fue abierta, lo que aprovechó el “Conejo” para llegar a la intermedia. Enseguida llegó el turno de Chris Roberson, que remolcó el 1-0 con sencillo en la parte alta del segundo inning.
La noche siguió empeorando para Simpson, que de nueva cuenta pifió en el tercer rollo para que Leo Heras llegara a los senderos, pero afortunadamente para la causa hermosillense, el abridor Brandon Brennan (0-1) sacó la entrada sin problemas.
El pitcher con estatus de ligamayorista desde 2019 al 2021 tuvo una destacada actuación de cinco innings, con sólo dos hits y una carrera sucia. Además ponchó a tres contrarios, pero a pesar de sus números, cargó con el descalabro.
A su vez, David Reyes (2-0) consiguió su segunda victoria de la campaña con seis entradas en blanco, con cuatro imparables admitidos y el mismo número de ponches.
Los dos equipos recurrieron al relevo, Hermosillo con Luis Márquez salió en blanco en el sexto rollo, pero para el séptimo, vino la debacle naranja con tres carreras sucias a la labor de Kenneth Sigman.
Todo inició con la tercer error defensivo de Naranjeros, en esta ocasión con un tiro abierto del parador en corto, Jasso Atondo ante el batazo de Niko Vásquez, que llegó hasta segunda para que Xorge Carrillo impulsara el 2-0 con sencillo remolcador al prado izquierdo.
Con dos corredores en los senderos, el colombiano Reynaldo Rodríguez, que como Vásquez, también vistió el uniforme naranja en temporadas anteriores, conectó un doble que llevó al plato par de anotaciones, y con eso llegó el 4-0, en la pizarra del Estadio Sonora.
Manuel Valdez entró al relevo por Mayos en la séptima entrada, pero en la parte baja de la octava entrada, Ernesto Zaragoza no aguantó el cero y los Naranjeros le pusieron número a su lado de la pizarra con jugada de selección ante el batazo de José Cardona, que aprovechó Julián León para llegar al plato.
El cerrador de lujo de los Águilas, Jake Sánchez, apagó las posibilidades de una remontada, y consiguió su tercer salvamento de la temporada dominando a Roberto Ramos, y aunque toleró sencillo de Drew Ward, ponchó a Luis Alfonso Cruz y a Julián León para sellar la victoria de la visita.