Noche desastrosa para Naranjeros de Hermosillo en suelo cachanilla

Los Naranjeros de Hermosillo perdieron la serie ante los Águilas de Mexicali en la primera correspondiente a la segunda vuelta.
Foto: Cortesía

Todo le salió mal a los Naranjeros la noche del jueves.

En un apretado encuentro en el que se vaciaron los dugouts en dos ocasiones, los Naranjeros de Hermosillo desaprovecharon varias oportunidades y los Águilas de Mexicali fueron efectivos para quedarse con victoria de 7-2.

Los Naranjeros no sólo fueron vencidos ayer, sino que perdieron la primera serie en la segunda vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico de cara al “Clásico de la LMP”, ya que Hermosillo recibirá el fin de semana a su acérrimo rival, los Tomateros de Culiacán.

Fue hasta el tercer capítulo cuando se rompieron los ceros en la pizarra, y los Naranjeros atacaron primero, con doble y sencillo de Jasso Atondo y José Cardona, este último se robó la intermedia y Nick Torres recibió pasaporte, a lo que respondió Luis Alfonso Cruz con hit productor para el 1-0.

El exnaranjero Marcelo Martínez retiró el segundo out, dio base por bolas a Maxwell León y se llenaron los senderos, pero Juan Macías entró al relevo y dominó a Julián León para que Hermosillo dejara a tres bateadores en base.

En las primeras tres entradas, los Naranjeros dejaron a siete corredores en circulación, y tras las nueve entradas llegaron a 10, algo que les costaría caro en el partido.

La respuesta llegó rápido, ya que en el cierre del tercer rollo, los Águilas le dieron la vuelta a la pizarra con rally de tres carreras, ante la serpentina de Ryan Verdugo; Norberto Obeso lo recibió con sencillo, para que después, Luis Santos y Reynaldo Rodríguez negociaran la base.

Anthony Giansanti recibió cuatro bolas malas y la carrera del empate entró de “caballito”, para que Raúl Navarro siguiera el ataque con un corto batazo que superó el cuadro y se internó en el jardín central para remolcar par de anotaciones y dejar el 3-1 en el luminoso.

El debut en la temporada fue desafortunado para Verdugo, que sólo resistió 2.2 innings en la loma, con tres imparables y el mismo número de carreras, además de otorgar cuatro bases, lo que dejó su efectividad en un nada halagador 10.13, y su primera derrota de la campaña.

Los Naranjeros se acercaron en el quinto inning, aún ante los pitcheos de Macías, que toleró un panorámico cuadrangular de Nick Torres que se fue por todo el jardín derecho, el quinto en la campaña para el patrullero norteamericano, que significó el 3-2 en ese momento.

Por si no fuera suficiente, en el cierre de la octava entrada, los Águilas de Mexicali sólo conectaron un hit, pero se las arreglaron para armar rally de cuatro carreras, una de ellas a las estadísticas de Ozzie Méndez y tres más para Kenneth Sigman, que otorgó tres anotaciones de caballito y una más con wildpitch