"Bajan el azúcar" de los Cañeros

Nick Torres fue el héroe de los Naranjeros de Hermosillo en el duelo que se extendió a 13 entradas y que terminó en victoria 9-7 y la primera serie visitante para la novena naranja.
Especial/EXPRESO

En un duelo de batazos al mayoreo, Nick Torres demostró su poderío.

Se jugaba la parte alta de la entrada 13 del tercer encuentro de la serie en el estadio Emilio Ibarra Almada y el norteamericano sacó la pelota del parque por todo el jardín izquierdo para remolcar dos carreras y darle la victoria a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 9-7.

En una semana llegó a tres jonrones y siete carreras producidas, para liderar esos departamentos de bateo en el arranque de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con esta victoria, los Naranjeros de Hermosillo se quedaron con las serie de visita y dejaron su récord en 4-1 antes de recibir a los Águilas de Mexicali en el Estadio Sonora de martes a jueves.

En el encuentro del domingo, Naranjeros mandó como abridor a Luis Ochoa, mientras que los Cañeros hicieron lo propio con Darel Torres, pero ninguno de los dos duraría mucho tiempo en el montículo.

Los Naranjeros se adelantaron en terreno enemigo desde la apertura del primer inning con sencillo productor de Chase Simpson, pero la respuesta de los Cañeros llegó rápido, ya que Marco Jaime aprovechó un tiro descontrolado de Ochoa y anotó desde tercera, además del cuadrangular de Yasmany Thomas para el 2-1 de los sinaloenses.

El intercambio de carreras siguió en el segundo inning, ya que con dos outs José Cardona conectó sencillo, seguido de un doble de Jasson Atondo y pasaporte a Nick Torres, lo que dejó la mesa servida para el turno de Chase Simpson, quien vació los senderos con doble y le dio ventaja a Hermosillo.

Eso puso el fin de la actuación de Torres, con 1.2 innings de ocho hits y cuatro anotaciones, mientras que Luis Ochoa tiró dos entradas de un imparable y dos anotaciones, ambos se fueron sin decisión.

Los Naranjeros llegaron a tener ventaja de 7-2 con sencillo remolcador de César Salazar en el tercer inning y dos carreras más en el cuarto rollo con batazos de Roberto Ramos y Drew Ward, pero la diferencia poco a poco desapareció.

Rodolfo Amador, sin corredores y Marco Jaime con un compañero en los senderos, se volaron la barda, y en el octavo capítulo, una línea de Justin Dean empató el encuentro a pesar del desafío de los Naranjeros, y con esto llegaron los extrainnings.

Fernando Salas, Thomas Mcllraith, Heriberto Ruelas llevaron el juego sin carreras en los extrainnings y José Manuel López (2-0) coronó la actuación del relevo com 1.2 innings sin hits ni carrera, para quedarse con la victoria. La derrota fue asignada a José Quezada (0-1), quien recibió el batazo definitivo de Nick Torres.