Honran a Espino con una victoria

En el Día de Héctor Espino, los Naranjeros vencieron a los Águilas en el tercer encuentro de la serie.
Especial/EXPRESO

Juan Pablo Oramas lanzó bola de tres hits y el relevo respondió para que los Naranjeros de Hermosillo evitaran la barrida en la serie ante los Águilas de Mexicali.

El pitcheo naranja fue la clave para la victoria de 4-0 en un espectacular muestra de pitcheo que se dio después de una racha de dos derrotas en fila. La victoria llegó en buen momento, ya que Hermosillo visitará este fin de semana a su acérrimo rival, los Tomateros de Culiacán, en la primera edición del “Clásico de la LMP” en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

A pesar de recibir dos imparables, Juan Pablo Oramas salió bien librado del primer episodio, pero ahí no pararon sus problemas.

En el segundo inning, llenó las bases de Águilas con sencillo de Chris Roberson y pasaportes a Xorge Carrillo y a Coco Montes con dos outs, pero en el momento de la verdad se “fajó” para dominar a Leo Heras con elevado al jardín izquierdo y salir del aprieto con el cero.

Después del momento de tensión en el Estadio Sonora, los Naranjeros sí aprovecharon su oportunidad para irse arriba en la pizarra ante los pitcheos de Thomas Melgarejo (0-1), esto después de un doble de Andrés Figueroa, seguido de un sencillo remolcador de Maxwell León, que aunque fue retirado en su intento de ir a segunda, mandó a su plato al compañero para que Hermosillo timbrara el 1-0.

La ventaja le dio impulso a Oramas, que después de los aprietos en el segundo inning, ya no permitió que llegaran corredores a los senderos. Retiró a 12 bateadores en fila hasta que fue retirado por Juan Gabriel Castro, y en relevo entró Luis Márquez para retirar el tercer out del sexto rollo.

Oramas dejó su labor en 5.2 innings de tres hits y cero carreras, además de ponchar a cuatro contrarios y bajar su efectividad a 0.84 después de dos aperturas. Su marca es de 2-0.

Melgarejo tiró cinco episodios del mismo número de hits y una carrera para quedarse con el descalabro.

Ya con el segundo relevista en la loma, los Naranjeros ampliaron la ventaja en el séptimo inning ante los disparos de Ernesto Zaragoza, quien arrancó con pelotazo a Luis Alfonso Cruz, y el “Cochito” llegó a segunda con toque de sacrificio de Andrés Figueroa y con sencillo, Maxwell León remolcó el 2-0, pero ahí no paró el ataque.

Los hermosillenses sumaron dos anotaciones más en el séptimo inning. Jasson Atondo recibió pasaporte, para que llegara el jardinero cubano, Roel Santos, que en su debut en esta temporada conectó doble productor y a esto se sumó José Cardona con imparable para dejar el 4-0 en la pizarra.

Danis Correa salió sin problemas en el octavo capítulo, por lo que Naranjeros mandó para el noveno rollo al cerrador Fernando Salas, que le tocó enfrentar a la tanda de cuarto, quinto y sexto de Mexicali, y a pesar de recibir doble de Anthony Giansanti, salió sin daño y mantuvo la ventaja de 4-0.