Naranjeros no le temen a los 'Fantasmas Grises'

Los Naranjeros vinieron de atrás en un juego de batazos al mayoreo, y se quedaron con la victoria en el primer encuentro de la serie de visita ante los Sultanes de Monterrey con pizarra de 9-7.
Especial/EXPRESO.

Las hostilidades arrancaron desde el primer inning, cuando los Sultanes se adelantaron en la pizarra ante los lanzamientos de José Samayoa cuando llegó Ricardo Serrano a la caja de bateo, con dos outs y par de corredores en los senderos, a lo que respondió con doble productor.

Inmediatamente los Naranjeros respondieron en la apertura del segundo rollo con ataque de tres anotaciones con dos fuera. La primera anotación llegó con error del segunda base a batazo de Jasson Atondo, seguido de un sencillo remolcador de dos para el cubano Roel Santos.

Los regiomontanos empataron en jugada de selección y un wildpitch de Samayoa, pero el intercambio siguió, ya que en el tercer inning, los Naranjeros retomaron la ventaja con elevado de sacrificio de Roberto Ramos. La pizarra se volvió a empatar para los Sultanes con hit de Aldo Flores en el cierre de la tercera entrada.

Para el cuarto inning, los Naranjeros sumaron dos carreras más, de nueva cuenta con dos fuera, esto después de que José Cardona conectó un oportuno batazo al prado derecho, que sirvió para que Atondo y Santos llegaran al plato y con ello tomaran la delantera 5-4, ante los pitcheos de Scott Harkin (0-1).

El norteamericano cargó con el descalabro con cuatro innings de seis carreras, pero sólo tres de ellas limpias, mientras que el abridor hermosillense, José Samayoa (0-0) se fue sin decisión con actuación de tres innings de cuatro anotaciones y seis imparables en contra.

Después de eso, Aníbal Cervantes (1-0) lució en el relevo, con tres entradas en blanco de sólo dos hits, lo que le sirvió para quedarse con la victoria. A él le siguió Ozzie Méndez con un inning perfecto.

En la octava entrada, Walter Ibarra con triple y un doble de César Salazar aportaron par de carreras para estirar la ventaja naranja, pero los Sultanes respondieron con tres rayitas más, dos con sencillo de Alberto Carreón y otra con error del primera base Drew Ward. Todo esto se sumó a los números de Raúl Barrón.

El drama llegó a la novena entrada, pero Luis Alfonso Cruz remolcó el 9-7 para Hermosillo, que respondió con Kenneth Sigman, retirando a los tres bateadores que enfrentó para el salvamento.

Hasta el cierre de edición, los Cañeros superaron 3-1 a los Charros, además del 5-4 que le propinaron los Venados a los Tomateros, y el 8-2 de los Yaquis ante Algodoneros. El juego entre Mayos y Águilas estaba empatado 1-1 en la tercera entrada.