Naranjeros cae en último del rol regular; Clásico Sonorense en playoffs
Los Naranjeros de Hermosillo cerraron la temporada regular con una derrota ante los Venados de Mazatlán por marcador de 5-2, y se declaran listos para enfrentar a los Yaquis de Ciudad Obregón a partir del 1 de enero en el Estadio Fernando Valenzuela, en la primera instancia de la postemporada.
La tropa naranja culminó el año con un récord de 42-26, ubicándose en el segundo puesto del standing general. En la tabla de puntos, la novena dirigida por Juan Gabriel Castro acumuló 18 unidades: ocho en la primera vuelta y diez en la segunda. Esta suma los posicionó también en el segundo lugar, detrás de los Tomateros de Culiacán, quienes, pese a igualar en puntos, dominaron en récord de juegos ganados y perdidos durante la temporada.
Así serán los playoffs de la LMP 2024-2025
- Tomateros de Culiacán (1) vs. Venados de Mazatlán (8)
- Naranjeros de Hermosillo (2) vs. Yaquis de Ciudad Obregón (7)
- Charros de Jalisco (3) vs. Águilas de Mexicali (6)
- Cañeros de Los Mochis (4) vs. Algodoneros de Guasave (5)
Conquistan la gloria individual
Por primera vez en su carrera, el parador en corto Jasson Atondo se coronó como campeón de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2024-2025, con un porcentaje de .355. Este logro le permitió superar a Michael Wielansky, de los Charros de Jalisco, y a Eric Filia, quienes registraron .329.
Atondo fue relevado al inicio del tercer episodio y, mientras se dirigía al dugout, recibió una ovación de pie tanto del público como de sus compañeros y cuerpo técnico.
Otro reconocimiento destacado fue para Robert Stock, quien, como era previsible, no participó en el último juego del rol regular para reservarse como abridor en los playoffs. Stock se convirtió en el primer jugador de los Naranjeros en ganar la triple corona y el sexto en la historia de la LMP en lograr este hito.
Las acciones
Hermosillo se adelantó en la cuarta entrada gracias a un sencillo productor de Agustín Murillo. Sin embargo, a partir del quinto inning, la ofensiva de Mazatlán generó carreras en cuatro entradas consecutivas, acumulando cinco rayitas que sellaron el triunfo.
La primera carrera de los Venados llegó tras un wild pitch de Orlando González en la quinta entrada. En el sexto inning, Christopher Escárrega conectó un doble de terreno para poner el 2-1.
En el séptimo rollo, Bryan Quintero remolcó la tercera carrera de Mazatlán con un batazo al jardín izquierdo que trajo al plato a José Gaitán. La ofensiva visitante cerró el marcador con dos carreras más en la octava entrada: una tras un passed ball de Sergio Burruel y otra con un sencillo de José Gaitán.
Alex Robles descontó una carrera para Hermosillo en la novena entrada con su primer jonrón de la temporada. Sin embargo, Alexandro Tovalín completó los dos outs restantes para cerrar el juego.
Héctor Villalobos (2-2) se llevó la victoria tras trabajar cinco entradas completas, permitiendo seis hits y una carrera. Orlando González (0-1) cargó con la derrota tras lanzar una entrada en la que permitió una carrera y otorgó cuatro pasaportes.