Naranjeros de Hermosillo callan a los Charros en su casa
En el arranque de una semana con seis partidos fuera de casa, los Naranjeros de Hermosillo sumaron su sexto triunfo consecutivo tras superar a los Charros de Jalisco en el primer encuentro de la serie en el Estadio Panamericano.
El equipo líder del standing en la segunda vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico vino de atrás en el encuentro con rallys en la quinta y séptima entrada para vencer 7-4 a la novena jalisciense.
La marca de Naranjeros llegó a 10-3 en la segunda mitad de la campaña y para defender la primera posición, Juan Gabriel Castro mandará este miércoles como abridor a Juan Pablo Oramas (5-2), que es segundo lugar en efectividad y victorias en lo que va de la temporada.
El pitcher tabasqueño se medirá en el montículo a Yoennis Yera (3-2).
Un duelo abiertoRyan Verdugo, lanzador norteamericano fue el abridor naranja en el primer encuentro ante los jaliscienses y después de tres entradas parecía tener todo controlado con actuación de un sólo imparable, pero en el cuarto episodio se vio abajo en la pizarra.
Llegó el turno de Wilin Rosario en la caja de bateo y al primer pitcheo le sacó la pelota del parque al serpentinero zurdo para adelantar a los Charros en su casa.
La ventaja de los Charros duró poco, ya que en el quinto capítulo, los Naranjeros descifraron los lanzamientos de Tyler Alexander para fabricar un rally de cuatro carreras.
Los senderos se llenaron de Naranjeros con sencillos consecutivos de César Salazar, Jasson Atondo e Irving López, y con una rola de Roel Santos llegó la carrera del empate. El ataque siguió con doble remolcador de dos carreras para José Cardona y un elevado de sacrificio de Nick Torres.
Después de cinco innings, Verdugo (2-1) se quedó con la victoria con una actuación de tres imparables y una carrera, además de seis ponches en una sólida tercera apertura desde que regresó a los Naranjeros.
El descalabro perteneció a Alexander (4-3), quien lanzó 4.2 entradas de siete hits y cuatro carreras.
Fue en la séptima entrada cuando los hermosillenses ampliaron su ventaja con un ataque de tres carreras, mismas que llegaron con un doble impulsor de José Cardona, un revire abierto de Esteban Block rumbo a la inicial que permitió una anotaciones y otro doble, en esta ocasión de Luis Alfonso Cruz para timbrar el 7-1 definitivo.
César Vargas lanzó dos entradas en blanco en las que toleró par de imparables en el relevo naranja, fue seguido por Raúl Barrón con un inning sin eventualidades y Kenneth Sigman, que no retiró outs, le anotaron una carrera y dejó las bases llenas para que entrara Thomas McIlraith con el rancho ardiendo.
McIlraith ponchó a Keon Broxton, pero admitió imparable de Amadeo Zazueta para que entraran dos anotaciones más a la cuenta de Sigman para subir su efectividad a 9.22; después de eso se fajó, dio chocolates a Christian Villanueva y Wilin Rosario, este último sin hacer swing y mantuvo la ventaja naranja para agenciarse su primer salvamento.