Los sonorenses mandan en el Pacífico
HERMOSILLO, SON.- En una accidentada temporada 2020- 2021, la Liga Mexicana del Pacífico culminó con la primera vuelta, en la que Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo hicieron el 1-2 en el standing final, y prácticamente amarraron su estancia en los playoffs de la pelota invernal.
Este jueves, los dos primeros puestos del standing ya estaban definidos, así como los dos últimos, pero del tercer al octavo lugar, todos podían cambiar de posiciones, y los movimientos no se hicieron esperar.
Obregón (21-8, .724) y los Cañeros de Los Mochis (9-20, .310) se enfrascaron en un duelo de líder contra sotanero que no cambiaba nada, y con varios cambios en su line up habitual en ambas escuadras, los sinaloenses ganaron 16-10 en duelo que sólo sirvió para poner fin a su racha de 14 derrotas en fila.
Los Sultanes de Monterrey abrieron la última jornada de partidos en esta mitad de temporada, y en un espectacular duelo de pitcheo blanquearon 3-0 a los Águilas de Mexicali, encuentro en el que rozaron el sin hit ni carrera.
Luis Gámez (2-0) lanzó 6 innings sin hit, otorgando sólo dos bases por bola, y dio lugar a los relevos de Édgar González y Jeff Johnson (SV 1), quien rompió con las ilusiones del “No-No” al permitir un doblete en la novena entrada.
Ese triunfo, combinado con un poco de suerte, los dejó en el tercer lugar del standing con marca de 14-12 y porcentaje de .538, diferencia mínima, pero diferencia al fin a su más cercano rival, los Tomateros de Culiacán.
UNA JORNADA ACCIDENTADA
En otro frente, los Charros (15-14, .517) de Jalisco recibieron a los Mayos de Navojoa (10-19, .345), con los sonorenses sin nada en pelea, con sus 4 puntos y el penúltimo lugar asegurado, sólo iban por algo de honor, pero eso no se dio en la perla tapatía.
En un duelo de 38 imparables en conjunto, 25 de ellos para los jaliscienses vencieron 19-10 a los Mayos, y con esta victoria, los Charros aún aspiraban a subir al quinto puesto, pero Tláloc hizo de las suyas en Guasave.
El encuentro que más podía cambiar las cosas en el standing era el de sinaloenses, con Algodoneros de Guasave (14-13, .519) recibiendo a los Tomateros de Culiacán (15-13, .536), pero la lluvia no permitió que el estadio ‘Carranza Limón’ fuera testigo de este encuentro, lo que afectó a ambos equipos, y en automático dejó todo en orden en todos los frentes.
Obregón y Hermosillo ya tenían amarrados sus 10 y 9 puntos respectivamente, pero al no jugarse el duelo de sinaloenses, los Sultanes amarraron el tercer puesto y los 8 puntos, seguido por las 7 unidades de Tomateros, 6 de Guasave y 5.5 de Charros.
Todo esto dejó como anecdótico el encuentro entre Naranjeros y Venados de Mazatlán, estos últimos que vencieron 3-1 para barrer a los hermosillenses, pero se quedaron con 5 puntos, seguidos por Mexicali (4.5), Navojoa (4) y Los Mochis (3.5).
EXP/VL/EV/NOV/2020