La tribu se roba triunfo en Hermosillo y empatan serie de playoffs
Apoyados por un gran pitcheo que limitó a los bats naranjas a solo cinco imparables, los Mayos de Navojoa se quedaron con victoria de 4-1 ante Hermosillo, por lo que viajarán a la Perla del Mayo con la serie de postemporada igualada a un juego por bando.
Los Naranjeros pagaron caro los 15 hombres en base que dejaron estacionados en los senderos, así como su raquítico 0-11 con corredores en posición de anotar.
Para la mala fortuna del dominicano Andretty Cordero, no respondió a la hora cero y en dos ocasiones se ponchó con las bases llenas.
Zack Matson arrancó el juego por la visita, en donde solo concedió una rayita que vino precedida de un error en 4.2 entradas de trabajo para él. El relevo de la tribu no aflojó el paso y trabajó de manera impecable en los brazos de Brandon Koch (1-0), Charlie Hasty, Carlos Bustamante y Sean Rackoski, que colgaron los ceros.
Koch se quedó con la victoria y Rackoski con el salvamento.
Elián Leyva (0-1) no tuvo una buena salida, y fue retirado temprano del montículo, y fue sustituido por una lesión en el brazo.
El derecho laboró apenas por espacio de 1.2 innings, en los que recibió cuatro hits, dos carreras y regaló una base por bolas.
Después de una victoria por bando, ambas novenas harán el viaje y se verán las caras en el estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría a partir de mañana. Luis Payán está programado como abridor por Mayos, mientras que el norteamericano Joe Van Meter iría por Hermosillo.
Serie empatada
La visita no esperó y desde el arranque del encuentro se colocó arriba en la pizarra con el cuadrangular de Bobby Bradley, su segunda de la serie.
Para el segundo rollo, el cubano Elián Leyva buscó un revire a la inicial, pero equivocó su disparo y concedió la segunda carrera que entró en los spikes de Juan Pérez.
En el quinto episodio y con un out, Grant Whiterspoon conectó rodado dentro del cuadro, que parecía ideal para doble play, y cuando parecía que Zach Matson salía del problema sin daño, vino el error del campo corto Oziel Flores en el tiro desviado a la inicial, que permitió a Isaac Paredes llegar al pentágono para el 2-1 momentáneo.
La tribu atacó en la séptima entrada a Taylor Williams y consiguió par de carreras que alargaron la diferencia en el marcador. Engel Beltre conectó batazo a banda contraria que picó a centímetros del guante de Aaron Altherr, situación que remolcó a Miguel Guzmán a la registradora.
La cuarta carrera vino del descontrol del serpentinero americano, quien tiró un piconazo ante Ciro Norzagaray, y mediante el wild pitch, Beltre timbró la rayita.
La tropa naranja dejó ir una gran oportunidad en la parte baja del séptimo episodio, y es que después de que se llenaran las bases con dos outs, Andretty Cordero no respondió y se ponchó ante el pitcheo rompiente de Charlie Hasty.
Una última luz apareció al final de la novena, cuando nuevamente la 'H' se topó con la caja llena, sin embargo, la historia no fue diferente y nuevamente desaprovecharon la oportunidad al ser dominados con ponche a Cordero y rodado de Murillo para terminar el juego.