Naranjeros apagan la fiesta cajemense con batazos

Hermosillo superó a Obregón en el juego inaugural de la temporada 2023-2024 de la LMP.
En una fiesta de batazos en la que destacó el poder de Carter Kieboom. (Foto: Especial/EXPRESO)

Los Naranjeros le echaron a perder la fiesta en casa a los Yaquis en el primer enfrentamiento del Clásico Sonorense de la Liga Mexicana del Pacífico.

En el debut de las dos organizaciones en la temporada 2023-2024 de la pelota invernal mexicana, Hermosillo se impuso 12-5 a Obregón en una fiesta de batazos en la que destacó el poder de Carter Kieboom.

El segunda base de los Naranjeros, con etiqueta ligamayorista en 2023 al representar a los Nacionales de Washington, comandó el ataque de los 16 veces campeones de la LMP al conectar su primer cuadrangular para la causa hermosillense y remolcar cinco carreras.

Kieboom, quien disputó su primer encuentro en cualquier liga invernal del caribe, inició las celebraciones en la apertura del primer capítulo con un cuadrangular de tres carreras ante la serpentina del cubano Odrisamer Despaigne (0-1), lanzador que se quedó con la derrota en el juego inaugural en el Estadio Yaquis.

Por su parte, el veterano pitcher de los Naranjeros, Juan Pablo Oramas, completó otra exitosa apertura inaugural a su carrera, con actuación de sólo tres imparables y una carrera en cinco innings, además de que ponchó a cuatro contrarios y otorgó sólo dos pasaportes.


Madruga el ataque

José Cardona y Alfonso Rivas iniciaron la ofensiva de Naranjeros con sencillos, y llegó el turno de Kieboom con dos outs en el amanecer del encuentro y sacó la pelota del parque por el prado izquierdo para poner arriba 3-0 a Hermosillo.

En el tercer rollo aumentó la ventaja naranja, ya que otro de los ligamayoristas recién llegados, Alfonso Rivas, norteamericano que jugó con los Padres de San Diego y los Piratas de Pittsburgh conectó triple y llegó al pentágono con doble del patrullero derecho Sean Bouchard.

Los maderos siguieron sonando en ese inning para completar un rally de cuatro anotaciones. Primero fue el recién debutado en MLB, Irving López, que mandó a dos compañeros al plato con un doble remolcador, seguido por sencillo del antesalista Agustín Murillo para el 7-0 parcial.

Francisco Córdoba rompió el cero para los Yaquis en el cierre del tercer episodio con jonrón ante Oramas, en el que fue su único error del duelo, pero en la quinta siguió el intercambio con elevado de sacrificio de Julián León para el 8-1.

Para el sexto inning, Kieboom volvió a producir con doble y dejó la pizarra en 10-1, aunque la tribu se acercó con cuadrangular de tres anotaciones de Henry Gatewood ante el relevo de Aníbal Cervantes.

La fiesta siguió en la apertura del octavo inning con el poder de Bouchard, que sacó la pelota del parque para el 12-5 final.