Mayos ganan el primero en Hermosillo
En el Día de Héctor Espino, los Naranjeros de Hermosillo no concretaron la fiesta, y en extrainnings cayeron ante los Mayos de Navojoa con pizarra de 8-7 en el Estadio Fernando Valenzuela.
Edwyn Valle (2-0) se quedó con el triunfo y Charly Hasty (4) con el salvamento. Fernando Salas (1-1) fue el derrotado.
La novena de Mayos de Navojoa arrancó encendida con el madero, y apenas en la segunda entrada del encuentro le fabricaron un rally de cinco carreras al serpentinero canadiense Curtis Taylor. Ramón Mendoza abrió la pizarra con el sencillo remolcador que trajo a Asael Sánchez a timbrar la carrera de la quiniela. Posteriormente, Misael Rivera conectó doblete que vació las almohadillas y colocó el 3-0 momentáneo.
Marco Chicuate coronó la entrada al conectar su primer jonrón en la campaña, en un batazo de dos anotaciones que viajó por todo el jardín izquierdo.
La respuesta naranjera llegó en el tercer rollo, y fue nuevamente con el batazo largo, y en esta ocasión, se trató de Agustín Murillo, quien depositó la pelota del otro lado de la barda para el 5-1 en el luminoso.
La noche del 'Guty' continuó de gran manera, y para el quinto inning con par de hombres en circulación, repitió la dosis a la visita, yéndose para la calle por segunda ocasión en la noche y acortar la distancia a la mínima.
Chicuate volvió a producir una rayita en la sexta para la tribu en un imparable hacia los terrenos de Ángel Camacho.
La novena de Juan Gabriel Castro rápido contestó la amenaza y llenó las bases sin out en la parte baja de ese mismo rollo, y cuando parecía que la visita salía del hoyo al conseguir dos outs consecutivos sin permitir carrera, apareció nuevamente el héroe de la noche.
Agustín Murillo tomó turno contra los lanzamientos de Francisco Haro y después de dar un aviso con un batazo que se terminó por ir de foul, conectó el tablazo que volvió a empatar el encuentro a seis carreras.
Jasson Atondo consiguió la carrera de ventaja con su sencillo, sin embargo, los aguerridos Mayos empataron nuevamente las acciones producto del sencillo de Brantley Bell.
Ya en extra innings, Mike Hart remolcó en la onceava entrada a Bell para tomar la ventaja que fue definitiva en el encuentro.