Naranjeros aseguran la serie ante Águilas
En un duelo cardíaco y de remontadas, los Naranjeros de Hermosillo aseguraron la primera serie en la segunda vuelta de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer por segunda ocasión consecutiva a los Águilas de Mexicali, con marcador de 5-4.
A pesar de que Juan Pablo Oramas tuvo una sólida labor, la victoria en el montículo fue para el relevo de José Samayoa (1-1) al laborar por un tercio de juego y sacar la sexta entrada a pesar de recibir dos imparables y conceder una carrera.
La derrota quedó en el lanzador Isaac Jiménez (0- 2) al permitir tres rayitas y una base por bola.
Se encienden los ánimos
Tuvieron que transcurrir cinco entradas de dominio en el montículo, fue Mexicali quien pegó primero en la pizarra con el cuadrangular de dos carreras de Kennys Vargas.
La respuesta de Naranjeros no tardó, y con la 'misma medicina' le dieron vuelta al encuentro.
El serpentinero Isaac Jiménez se metió en problemas y ante el descontrol, le heredó la caja llena a Manuel Chávez, quien enfrentó en primera instancia a Roberto Ramos.
Luego de dominar al zurdo con ponche, Jaylin Davis le desapareció la pelota por todo el prado derecho con su primer grand slam de la campaña y poner el 4-2 en la pizarra.
Ante un lanzamiento pegado a la cabeza, se calentaron los ánimos entre Andrés Sosa y Manuel Chávez, y después de que se vaciaron los dugouts, el hermosillense respondió con autoridad a primer pitcheo con un cañonazo que se fue a las tablas para llegar a su segundo jonrón del año.
El 'toma y daca' continuó y fue nuevamente Mexicali quien se montó en la pizarra. Ray-Patrick Didder se sacrificó en un elevado que terminó en doble matanza ante un mal corrido de bases de Xorge Carrillo, sin embargo, Moises Gutiérrez timbró una rayita en el pisa y corre.
En ese mismo inning, Norberto Obeso se sumó a la fiesta y conectó sencillo productor para recortar a la mínima y colocar el 5-4 en la séptima.
Luis Márquez (2) se subió a la lomita y solventó el problema en la novena entrada para acreditarse su segundo salvamento de la campaña.