Pitcheo naranja se luce en casa: Naranjeros aseguran penúltima serie

Un total de seis lanzadores se combinaron para blanquear a los Algodoneros y limitarlos a tres imparables.
A falta de sólo 7 juegos del rol regular, Hermosillo no suelta la cima. (Foto:Cristian Ruiz/EXPRESO)

Con un hermético pitcheo, los Naranjeros de Hermosillo aseguraron la penúltima serie del rol regular en el Estadio Fernando Valenzuela al blanquear 1-0 a la escuadra de Algodoneros de Guasave

Robert Stock tuvo su apertura número 13 en la campaña, y aunque se quedó sin decisión, bajó su efectividad a 1.49 en una labor de cinco entradas completas, en las que sólo recibió dos hits y ponchó a siete. 

Sin embargo, la carrera de la diferencia cayó hasta la sexta entrada, por lo que no pudo sumar la victoria a su cuenta y comprometió el primer lugar de ese departamento, que actualmente comparte con Darel Torres

Por el relevo hermosillense desfilaron cinco brazos más, y la victoria se quedó en la humanidad de Ozzie Méndez (2-0), quien trabajó por espacio de dos tercios sin recibir daño. 

El rescate fue para Thomas McIlraith (8), quien retiró a Roberto Ramos con rodado, a Jesse Castillo con ponche y a Kevin Padlo con elevado al prado derecho.

A falta de sólo siete juegos del rol regular, Hermosillo no suelta la cima, y con la victoria de ayer, se posicionó con récord de 19-7 en la segunda vuelta, con el equipo de Charros de Jalisco como su perseguidor más cercano, a dos duelos de distancia. 

Te puede interesar:

La única carrera de la noche llegó hasta el sexto rollo en un batazo de Sergio Burruel que se internó en terreno bueno, y a pesar de que Jolbert Cabrera pidió la revisión de la jugada en home, el umpire mantuvo la decisión inicial del safe.

En la segunda entrada del partido, la defensa de Guasave se lució con el segundo triple play de la temporada, esto después de un coletazo a la primera base de Irving López, acto seguido, Roberto Ramos conectó con el shortstop para retirar a Reivaj García, y la jugada terminó con el tiro a home de Jorge Flores para poner out a Alex Dickerson.