Naranjeros dejan todo en el alambre; caen 10-2 ante Charros
Los Naranjeros de Hermosillo sufrieron su peor descalabro de local en lo que va de la temporada 2024-2025 de la LMP, al caer 10-2 ante la novena de Charros de Jalisco en el estadio Fernando Valenzuela, por lo que dejaron abierto su destino a un partido de terminar la primera vuelta.
La derrota para la tropa hermosillense no sólo significó la mayor cantidad de carreras admitidas en casa, sino que también les costó caer de nuevo al cuarto puesto del standing, luego de que los Algodoneros de Guasave ganaron su compromiso ante Tomateros de Culiacán.
Si bien es cierto que ambos equipos mantienen el mismo récord en ganados y perdidos, el primer criterio de desempate (duelos directos) es el que tiene al equipo de Juan Gabriel Castro por debajo de los sinaloenses.
Naranjeros ya no dependen de sí mismos, y es que aunado a tener que ganar el tercer juego de la serie ante Charros, también tendrá que esperar una victoria de Culiacán para sumar 8 puntos y no los 7 que mantiene de momento.
Si el equipo de Guadalajara gana el tercer juego de la serie, los sonorenses caerían hasta el quinto puesto, ya que también los jaliscienses poseen dominio en duelos directos.
En el duelo de este miércoles, Wilmer Ríos (2-1) registró una mala salida y tuvo su primera derrota de la temporada, en trabajo de 3.1 entradas, en las que admitió siete hits, seis carreras y una base por bolas.
La victoria perteneció a Ronald Medrano (3-3) al registrar salida de calidad, con sólo tres hits permitidos, cuatro pasaportes y recetó un ponche.
Costosa derrota
Los maderos del equipo visitante salieron encendidos, y marcaron una diferencia de 10 carreras en tan solo cinco entradas.
Para el tercer inning, Tirso Ornelas conectó cuadrangular de dos carreras que abrió la pizarra.
En el cuarto rollo, los imparables de Jack Mayfield, Tirso Ornelas y Mateo Gil montaron rally de cuatro anotaciones que terminó con la salida de Wilmer Ríos.
De manera consecutiva, la novena de Benjamín Gil castigo con otras cuatro rayitas para llegar al doble dígito en la pizarra. En esta ocasión, producto nuevamente de Mayfield y de Reynaldo Rodríguez.
Naranjeros llegó al juego hasta el séptimo inning, gracias al contacto de Jasson Atondo que remolcó a Reivaj García. Brandon Valenzuela colocó la segunda al remolcar de 'caballito' a Atondo, producto de un golpe con las bases llenas.