Yaquis aplacan a los Naranjeros y dividen la serie inaugural
Los Naranjeros de Hermosillo visitaron territorio yaqui y les propinaron su primera derrota de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con un hermético pitcheo, en el que utilizaron siete lanzadores, los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaron con victoria de 3-0 en su presentación frente a sus aficionados.
La victoria se quedó en el relevo del cajemense, que pertenece a la organización de los Diablos Rojos del México, Edwin Fierro (1-0). El derecho tiró una entrada en blanco y recetó un chocolate.
Alan Rangel (0-1) fue el pitcher perdedor al laborar por espacio de cuatro entradas completas, en las que permitió seis hits, dos carreras, una base por bolas y recetó dos ponches.
El puertorriqueño Anthony García, tuvo una gran noche con tres hits y dos carreras impulsadas en cuatro turnos oficiales. Roberto Valenzuela también contribuyó con dos hits, una carrera anotada y una producida.
Durante el tercer inning, Juan Gabriel Castro se mostró furioso tras la interrupción del juego con el arribo de dos paracaidistas al terreno de juego de manera sorpresiva, justo cuando Alan Rangel estaba lanzando. Dicha dinámica fue preparada por la organización de Obregón como parte de su inauguración.
Por su parte, el manager de Yaquis, Lino Rivera, se ausentó durante el juego debido a que será galardonado e inducido al Salón de la Fama del Deporte en Puerto Rico este domingo en la ciudad de Mayagüez. Su lugar fue ocupado por el coach de pitcheo Octavio 'Tavo' Álvarez.
Naranjeros de Hermosillo tendrá dos días de descanso, y harán el viaje a la Perla de Occidente, para enfrentar a partir del martes a los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano.
Dividen la serie
Después de que ambas novenas dejaran la casa llena en el segundo capítulo, fue hasta el tercer rollo que el equipo de la tribu tomó la delantera con un doble, cortesía de Roberto Valenzuela, que mandó al pentágono a Allen Córdoba.
En ese mismo inning, Anthony García amplió la ventaja con un batazo profundo hacia el jardín derecho, que impulsó al mismo 'Tito' Valenzuela al plato para colocar el 2-0 momentáneo.
Ya en la cuarta entrada, Córdoba conectó un batazo a terrenos de José Cardona, Fernando Villegas, quien se encontraba en la intermedia, retó el brazo del jardinero central de Hermosillo, y este fue puesto fuera en la registradora en un gran tiro del regiomontano para consumar el tercer out.
Fue hasta el séptimo rollo que se volvió a mover la pizarra, y fueron nuevamente los Yaquis los que atacaron, ahora, a la serpentina del norteamericano Ricky Karcher.
El perteneciente a la organización de los Reales de Kansas City regaló dos bases por bolas y cometió un error, para que posteriormente Anthony García volviera a producir con un sencillo a terrenos de Ángel Camacho, quien tomó el lugar de José Cardona en el prado central.
Zach Willeman (1) se encargó de la novena entrada y a pesar de permitir un doblete de Murillo y caminar a Burruel, logró el objetivo y se quedó con el salvamento.