HMO está a un paso del objetivo: Naranjeros derrotan a los Venados de Mazatlán

Los Naranjeros están a una victoria de asegurar el primer puesto de la segunda vuelta y de puntos en la LMP.
Triunfaron en el primer juego de la serie con pizarra de 6-4. (Foto: Cristian Ruiz / EXPRESO)

Naranjeros de Hermosillo dio un paso agigantado en su objetivo de asegurar el primer lugar del standing de la segunda vuelta al derrotar a los Venados de Mazatlán en el duelo uno de la serie con pizarra de 6-4 en el estadio Fernando Valenzuela. 

La tropa naranja podría quedarse de manera definitiva con el primer puesto el día de hoy en caso de ganar ante los Águilas de Mexicali, o en caso de la derrota, que los Charros de Jalisco también pierdan en Mexicali. 

A pesar de la victoria, no todo fueron buenas noticias, ya que Juan Pablo Oramas salió lesionado tras apenas un tercio de juego, y su lugar fue ocupado por Alan Cervantes (1-0), quien a la postre se quedó con la victoria en labor de 3.2 entradas. 

La derrota perteneció a Yordan Nodal (0-1), en un trabajo de 2.2 innings, en los que concedió siete hits, tres carreras, dos bases por bola y ponchó a uno. 

El outfielder recién incorporado a la organización de Naranjeros, Clint Coulter, hizo su debut y colaboró con dos hits, recibió un pasaporte y anotó dos carreras en tres turnos oficiales. 

Victoria trabajada

Mazatlán abrió la pizarra con una interferencia del receptor Francisco Córdova, que automáticamente le otorgó la base a Luis Avilés Jr., y al haber caja llena, Carlos Figueroa timbró la carrera de la quiniela de "caballito".

Después, Carlos Arrellano aumentó la ventaja con elevado de sacrificio para colocar el 2-0.

Hermosillo descontó una rayita en la parte baja de ese mismo inning, y fue gracias a Luis González, quien elevó la pelota lo suficientemente profundo para que José Cardona anotara en el pisa y corre a home.

La tropa naranja empató y posteriormente le dio vuelta a la pizarra en la tercera entrada con el wild pitch de Yordan Nodal, y con el sencillo remolcador de Agustín Murillo.

Ya en el quinto rollo, Alfonso Rivas conectó su segundo imparable de la noche y remolcó a Alex Dickerson, acto seguido, vino el error en el tiro de Demetrio Gutiérrez hacia la primera base en un toque de sacrificio de Agustín Murillo, que le permitió a Clint Coulter doblar la esquina. 

Para finalizar el rally, la novena de Juan Gabriel Castro anotó la sexta carrera con jugada de selección a batazo de Francisco Córdoba

Venados descontó dos carreras en el inicio de la sexta entrada con sencillo productor de Randy Romero, en una línea a terrenos del jardinero izquierdo. 

Thomas McIlraith lanzó el noveno rollo y se apuntó su noveno salvamento al retirar en cuatro bateadores a la ofensiva mazatleca.