Naranjeros arrancan fuerte; derrotan a Yaquis en juego inaugural
Los Naranjeros de Hermosillo arrancaron la defensa de su corona, ante su gente, en el estadio Fernando Valenzuela, y lo hicieron al imponerse con pizarra de 4-2 a los Yaquis de Obregón en un duelo con final dramático.
Robert Stock (1-0) tuvo un notable debut en la lomita al retirar seis entradas completas, en las que sólo recibió dos hits, concedió una base y recetó seis ponches para quedarse con la victoria y la salida de calidad.
Odrisamer Despaigne (0-1) fue el abridor por la tribu y no tuvo la mejor de sus actuaciones, con un trabajo de cuatro entradas, con labor de seis hits, dos pasaportes y cuatro carreras; fue el pitcher perdedor.
Hermosillo, con la victoria, llegó al récord de 8-1 ante los Yaquis de Ciudad Obregón en cuanto a los duelos inaugurales en el Estadio Fernando Valenzuela. Y en los últimos 10 años, alcanzó la cifra de 14-6 de manera general (local y visita).
Apenas iniciadas las acciones en el primer inning, Nick Torres, quien regresó al equipo esta temporada, negoció boleto y posteriormente avanzó a segunda con un wild pitch. El refuerzo debutante, Willie Calhoun, respondió con un batazo que se fue de línea al jardín central para traer la carrera de la quiniela.
Después de tres entradas en blanco para ambos equipos, la novena de Castro volvió al abordaje y fabricó un rally de tres carreras que prácticamente encaminó el juego.
Irving López impulsó a Ángel Camacho desde la antesala con su sencillo. Seguido a él, Nick Torres conectó batazo que trajo a José Cardona a la registradora. Y ya para finalizar la entrada, otra de las caras nuevas en la tropa naranja, Jordan Díaz, puso el 4-0 con un buen contacto a terrenos de Allen Córdoba.
Raúl Barrón entró al relevo en la novena entrada, y se metió en problemas temprano con un pasaporte y un hit. Víctor Mendoza aprovechó el desconcierto del derecho y rompió el cero para los Yaquis para remolcar a Roberto Valenzuela.
El manager naranja, Juan Gabriel Castro, llegó al montículo con la 'grúa' y llamó al experimentado Fernando Salas (1), quien a pesar de meterle nervio al recibir una carrera (perteneciente a Barrón) más con el sencillo de Anthony Alford, salió del hoyo y dominó con elevado dentro del cuadro, y un roletazo a sus siguientes dos bateadores para apuntarse el salvamento.