Naranjeros se llevan el primer juego de la serie ante Algodoneros
A pesar de que se les complicó el cierre del encuentro, los Naranjeros de Hermosillo ganaron 'tintos en sangre' el primer partido de la serie ante los Algodoneros de Guasave, con victoria de 4-3 en el estadio Fernando Valenzuela.
En el arranque de su segunda serie seguida en casa, Juan Pablo Oramas (6-4) nuevamente lució en la lomita y en 5.1 innings, ya que lanzó bola de dos hits y una carrera.
El lanzador con mejor efectividad en la novena sinaloense, Jorge Pérez (3-2), no pudo con el embate naranja y se llevó la derrota al ser castigado con 10 imparables y cuatro carreras en trabajo de cinco episodios y un tercio.
No sueltan la cima
Cesar Salazar inauguró la pizarra en la segunda entrada con una línea al jardín derecho que produjo la carrera de Agustín Murillo, y posteriormente, Irving López mandó al 'oso' a la registradora para colocar el 2-0.
La ofensiva algodonera navegó cuatro entradas completas sin hacerle daño al 'Tigre' Oramas, y fue hasta el quinto episodio que Yoelkis Guibert rompió la sequía con sencillo productor para remolcar a Agustín Ruiz.
Naranjeros retomaron los controles y después de una polémica en donde retiraron a Aaron Altherr en home, acción que reclamó el manager Juan Gabriel Castro y fue expulsado, llegaron los batazos consecutivos de Jasson Atondo e Irving López para aumentar la ventaja a 4-1 en el sexto rollo.
Después de los relevos en blanco de Luis Márquez y Alan Rangel, Danis Correa se complicó en el octavo episodio y permitió que Guasave se pusiera a 'tiro de piedra' en el encuentro.
Con las bases llenas y sin out, Esteban 'Pony' Quiroz pegó una línea al jardín central y se trajo una carrera en los spikes de Jorge Flores. Acto seguido, Jesse Castillo sacó una raya en terreno bueno por encima de la antesala, y aunque entró la carrera de Francisco Hernández, Guibert fue puesto fuera en la registradora con asistencia de Murillo, en jugada que pudo representar el empate para los Algodoneros.
El taponero Tayron Guerrero, a pesar de la situación apremiante en la que se encontraba, dominó con elevado a su primer bateador y posteriormente, recetó dos ponches para llegar a su cuarto salvamento de la temporada.