Naranjeros despiertan en la Perla del Mayo

Hermosillo empató la serie en Navojoa con gran labor de pitcheo y bateo oportuno.
Hermosillo se llevó el segundo juego en el estadio Manuel Ciclón Echeverría. (Foto: Cortesía)

Con otra gran exhibición del as en la rotación, los Naranjeros de Hermosillo nivelaron la serie al derrotar a los Mayos de Navojoa por pizarra de 7-2 en el estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría.  

El juego prácticamente se definió en el quinto inning, y es que el equipo de la capital del estado montó rally de cinco carreras en la mitad del juego al castigar los brazos de Octavio Acosta, Denny Román, y Erick Preciado para culminar la entrada.

Reivaj García se mantiene como una de las piezas importantes a la ofensiva, y en esta ocasión no fue la excepción al irse de 5-4 en la noche, con un triple incluido y dos carreras anotadas. El infield, que se adueñó de la tercera base por la lesión de Agustín Murillo, batea para .326 en lo que va de la campaña.  

La victoria en la lomita fue para Robert Stock (7-2), quien lidera la lista en juegos ganados para los de la 'H' al llegar a siete (segundo puesto de la liga). En la noche de ayer, trabajó por espacio de seis entradas, en las que sólo recibió dos hits, regaló cuatro bases por bola y ponchó a siete para bajar su efectividad a 1.44, tercer lugar de la LMP en ese departamento.  

Por su parte, Octavio Acosta (1-5) cargó con la derrota en trabajo de cuatro entradas, en las que permitió cinco hits, cuatro carreras, dos pasaportes y otorgó seis ponches.  

Empatan la serie

Después de cuatro innings sin daño, llegó el rally naranjero de cinco carreras ante tres distintos lanzadores. Con las bases llenas, Alfonso Rivas negoció boleto ante Acosta y de 'caballito' cayó la primera carrera. 

Ya con Denny Román en la lomita de los disparos, Sergio Burruel tomó turno de emergente por Brandon Valenzuela, y cumplió al conectar sencillo remolcador de una carrera. 

La tercera carrera vino con las bases por bolas a Willie Calhoun. Posteriormente, Jasson Atondo internó la pelota en los jardines y con ello impulsó a Rivas al plato; para terminar el rally, Erick Preciado le concedió la cuarta mala a César Salazar y por tercera ocasión en la entrada, los naranjeros anotaron sin tener que hacer swing.  

Para el sexto rollo, José Cardona se fue para la calle de manera solitaria al conectar su primer jonrón del año.  

En el octavo episodio, Irving López se trajo la carrera que significó el 7-0 momentáneo, sin embargo, Bobby Bradley rompió la blanqueada en la parte baja con su quinto vuelacercas de la campaña, trayéndose por delante a Luis Juárez para el 7-2 definitivo.