Llegó el ansiado título 17 para Naranjeros de Hermosillo
La espera de una década valió la pena para los Naranjeros de Hermosillo, que hoy presumen su campeonato 17 en la Liga Mexicana del Pacífico.
Con una blanqueada de 4-0 en el estadio Teodoro Mariscal, los Naranjeros se impusieron a los Venados de Mazatlán para barrer la serie y terminar con la sequía de nueve temporadas sin levantar el cetro.
Además de la barrida, Naranjeros terminó la temporada de manera impresionante, y es que la novena de Juan Gabriel Castro registró 11 victorias consecutivas, además, no conocieron la derrota fuera de casa en esta postemporada y terminaron con marca de 12-1 en las tres series de playoffs.
El equipo mostró un balance tanto a la ofensiva como a la defensiva, situación que se volvió determinante para conquistar el objetivo. Isaac Paredes lideró el departamento de producidas en toda la postemporada por la 'H' con 11.
En cuanto al pitcheo, la escuadra sonorense toleró solo cinco carreras en los cuatro juegos de la final.
Zach Matson (1-0), el primer refuerzo naranjero tomado proveniente de Mayos de Navojoa, se apuntó una salida de calidad al trabajar por seis capítulos en blanco, en los que concedió cinco hits y recetó siete ponches.
La derrota quedó en poder del sonorense Luis Fernando Miranda (0-3), quien en cinco entradas recibió dos hits, par de carreras, tres bases por bola y ocho chocolates.
Ponen fin al sufrimiento
Tras dos innings de dominio del pitcheo mazatleco, en el tercer rollo la tropa naranja hizo el daño con un ataque de dos anotaciones para tomar una ventaja que no dejaron ir el resto del juego.
Con Andretty Cordero e Irving López en los senderos, Isaac Paredes sacó un batazo profundo que remolcó a ambos corredores a la registradora.
La constante de Mazatlán en la serie continuó, y durante la primera mitad del juego, volvieron a dejar hombres en posición de anotar, lo que aprovechó la tropa naranja para sacar el juego definitivo.
En el séptimo inning Alberth Martínez abrió tanda con doblete ante Erick Casillas. Después vino el error del serpentinero y con un wild pitch, colocó al venezolano a 90 pies del home.
Agustín Murillo no perdonó y conectó el imparable para traer el 3-0. Andretty Cordero se sumó a la fiesta con una línea al jardín central, y a pesar de que Murillo llegó exigido a la registradora, el umpire Sócrates Marín decretó el safe ante el desafío de Luis Carlos Rivera.
Los Venados intentaron responder en la parte baja de ese mismo episodio, y nuevamente pecaron en el bateo oportuno, al dejar a Ricardo Valenzuela anclado en la antesala y a Randy Romero en la primera base con el tercer ponche en el juego de Alex Liddi.
Luis Márquez se subió a la lomita con la oportunidad de brindarle la gloria a su equipo, y lo logró retirando en orden a los tres bateadores que enfrentó, el último out, cortesía del guante de Agustín Murillo al atrapar un elevado a la tercera base.
El cerrador se quedó con su segundo salvamento en la serie por el título y su quinto en toda la postemporada.