Naranjeros ganan con joya de pitcheo a Cañeros

Hermosillo emparejó la serie con una blanqueada de 1-0 a Los Mochis.
Hermosillo le arrebató el segundo juego de la serie a Los Mochis. (Foto: Cortesía)

Comandados por un destacado trabajo de Robert Stock en el montículo, los Naranjeros de Hermosillo le arrebataron el segundo juego de la serie a los Cañeros de Los Mochis al derrotarlos por blanqueada de 1-0 en territorio sinaloense. 

A.J. Puckett nuevamente lució en el relevo hermosillense al apagar la amenaza de los Cañeros en la octava entrada, que hubiese significado por lo menos el empate. 

El norteamericano se posiciona como el relevista de lujo de Juan Gabriel Castro, y es que sólo ha recibido dos carreras en toda la temporada, y mantiene una efectividad de 1.06

Robert Stock (4-2) tuvo su mejor actuación como naranjero al realizar una imponente labor de 7.1 entradas, en las que sólo recibió cinco hits, entregó tres bases por bolas y ponchó a ocho para quedarse con la victoria.  

Omar Araujo (1-2) se quedó con el descalabro en un trabajo de 4.1 innings, de tres hits, una carrera, pasaporteó a cinco y ponchó a la misma cantidad.

Te puede interesar:

Igualan la serie

Apenas arrancó el encuentro y la tropa naranja se colocó arriba en el marcador cuando Brandon Valenzuela conectó un batazo hacia el jardín central, y en combinación con la pifia de Brayan Mendoza, Agustín Murillo se fue hasta la registradora para timbrar la carrera de la quiniela.  

En el cuarto capítulo, Naranjeros tuvo la oportunidad de sumar la segunda carrera, sin embargo, la jugada de 'squeeze play' de Irving López falló al dejar a modo el toque de pelota para el serpentinero Omar Araujo, quien retiró en el pentágono a Jordan Díaz.  

Ambos equipos dejaron ir carreras importantes en la octava entrada. Primero, Naranjeros tuvo las bases llenas y no produjo ante los lanzamientos de Manuel Álvarez.  

Acto seguido, los verdes también dejaron las almohadillas llenas ante un imponente relevo de A.J. Puckett, quien retiró en la registradora a Brayan Mendoza en jugada de selección, y posteriormente a Kyle Martin con una línea que se quedó Irving López para mantener la ventaja. 

A tres outs de la victoria, Puckett (2) recibió el voto de confianza y se quedó en el montículo para terminar la tarea. El nacido en Walnut Creek, California, respondió y se quedó con su salvamento número dos en la campaña.