Explotan bats de Naranjeros; ganan el primero contra Guasave
A falta de sólo dos series para finalizar la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, la ofensiva naranja al fin despertó y le propinaron una paliza a los Algodoneros de Guasave en el estadio Fernando Carranza Limón, con pizarra de 11-3 para ganar el primer partido del fin de semana.
La novena de Juan Gabriel Castro atacó desde temprano al inicialista Ariel Gracia (0-1), quien sólo retiró un tercio de entrada en un total de 30 lanzamientos, en los que concedió tres carreras y la misma cantidad de bases por bolas. Fue el pitcher derrotado.
Robert Stock (5-2) tiró seis entradas de cinco hits, tres carreras, un pasaporte y seis ponches para ganar el duelo en el montículo.
Las once carreras y los 16 hits conectados de la noche, significaron la mayor cantidad en lo que va de la campaña para los Naranjeros, al superar las ocho carreras ante los Charros de Jalisco el pasado 15 de octubre, y los 11 imparables contra los Mayos de Navojoa el 22 de octubre.
Pegan primero
Apenas en el amanecer del encuentro, Hermosillo montó rally tempranero de tres carreras, que significó la salida de Ariel Gracia del montículo. La primera anotación fue mediante un passed ball del receptor Carlos Garzón. Acto seguido, Brandon Valenzuela conectó doblete por regla e impulsó a Agustín Murillo al plato para la segunda rayita naranjera.
Aún sin outs en la entrada y con par de hombres en posición de anotar, Nick Torres sacó rola dentro del cuadro, sin embargo, funcionó para remolcar a Alfonso Rivas, que se encontraba en la antesala para colocar el 3-0.
En el segundo rollo, Agustín Murillo llegó a su tercer jonrón en la campaña al conectarle un potente batazo que marchó por todo el prado izquierdo, trayéndose por delante a Irving López para el 5-0 momentáneo.
Jasson Atondo sumó la media docena en el tercer inning con su imparable al remolcar a Nick Torres.
Guasave llegó al encuentro gracias a la pifia de Willie Calhoun, quien falló en su tiro y permitió que Jorge Flores se metiera hasta la cocina para descontar en la pizarra.
El ataque no cesó por la visita y en el quinto y sexto inning, vinieron las carreras remolcadas por Reivaj García y Willie Calhoun, este último se sacó la espina del error al irse para la calle en una tabla que colocó el 9-1.
Jesse Castillo y Francisco Hernández trataron de acercar a su equipo al combinarse para producir dos carreras más en las piernas de Yael Romero y Ángel Erro. Sin embargo, Irving López respondió con su segundo y tercer vuelacercas del año; el primero en el séptimo inning y el segundo en el noveno episodio.