Naranjeros ganan en el Palacio Sultán; derrotan a Monterrey
Con todo y el suspenso de las entradas extra, los Naranjeros de Hermosillo se llevaron un apretado juego de pelota en tierras regiomontanas al derrotar a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 5-4 en 11 innings.
Los Fantasmas Grises, de manera increíble, no concretaron la victoria en dos ocasiones en las que parecía inminente. Primero, al dejar las bases llenas sin out en la novena baja, y posteriormente, en la décima, al sorprender a Joseph Sequera en un intento de robo en home.
Luis González se vistió de héroe al producir la carrera en la undécima entrada que definió el juego, con un batazo que cruzó el cuadro y se internó en los jardines para remolcar a Jasson Atondo al pentágono.
Thomas McIlraith (2-0) se quedó con la victoria al trabajar de manera limpia en la parte final del juego.
La derrota perteneció a Dayeison Arias (0-2) al conceder la rayita que sentenció el juego.
Duelo cerrado
La escuadra hermosillense arrancó colocándose arriba en la pizarra en el inicio del segundo inning al montar un rally de tres carreras.
Con la caja llena, Irving López conectó doblete hacia terrenos de jardín derecho, trayéndose al plato a César Salazar y Alex Dickerson. José Cardona le siguió y elevó de sacrificio para producir la tercera rayita en jugada de pisa y corre.
En la parte baja de ese mismo episodio, los Sultanes descontaron una carrera con sencillo productor de Ricardo Valenzuela.
Ya internados en el quinto inning, los regiomontanos atacaron al zurdo Juan Pablo Oramas y empataron el encuentro con el doblete de Fernando Villegas, que impulsó las carreras de Brandon Villarreal y Carlos Sepúlveda para colocar el 3-3.
La ventaja para la localía llegó en el séptimo rollo, cuando Diosbel Arias produjo con una línea que se metió hasta el fondo del parque.
La respuesta de la tropa naranja llegó de manera inmediata, y fue cortesía de Alex Dickerson, quien sacó un cañonazo por todo el jardín derecho que superó la barda para nuevamente empatar las acciones.
Ricky Karcher se metió en severos problemas en la novena entrada al llenar las almohadillas sin outs, sin embargo, el norteamericano se fajó en la lomita, y colgó el cero para mandar el juego a extrainnings.
Ambos equipos fallaron en la décima al no poder producir la carrera del corredor fantasma, y ya para la onceava, Luis González colocó el batazo que se trajo la carrera de Jasson Atondo que definió el juego.