Naranjeros de Hermosillo logra primera victoria en casa
Después de una racha de tres juegos en casa con derrotas, los Naranjeros, 'tintos en sangre', se quedaron con una dramática victoria con pizarra de 3-2 en el último juego de la serie en el estadio Fernando Valenzuela ante los Cañeros de Los Mochis.
Después de una corta aparición en su debut, el pitcher norteamericano Zach Mort (1-0) lució como los grandes en la loma con una actuación de seis entradas en las que limitó a sus rivales a sólo un hit y una carrera, además de que ponchó a ocho Cañeros para quedarse con la victoria en el montículo.
A su vez, el huatabampense Fernando Salas obtuvo su primer salvamento de la temporada al retirar el último inning con un poco de dramatismo, que finalmente solventó a pesar de permitir un imparable y dejar a par de corredores en los senderos.
Por su parte, Nick Struck (0-2) fue el pitcher perdedor del encuentro al tolerar seis hits y las tres carreras de la tropa naranja.
Una buena pelea
Fue hasta el tercer capÍtulo cuando se rompieron los ceros en la pizarra, y los Naranjeros pegaron primero. Julián León y José Cardona negociaron boleto ante Struck y el jardinero Jimmy Herron conectó sencillo para llenar las bases. Irving López llegó y conectó un sencillo para remolcar carrera.
Mientras las bases seguían congestionadas, Struck concedió un pasaporte a Sean Bouchard para remolcar la carrera de 'caballito' y colocar la pizarra 2-0 en el cierre del tercer rollo.
En la parte baja del sexto rollo, Naranjeros sumaron una rayita más para ampliar la diferencia. El juvenil Ángel Camacho cumplió con la tarea de impulsar a Andrés Sosa con un elevado de sacrificio para el 3-0 momentáneo.
Culminada la sexta entrada, Zach Mort registraba juego sin hit ni carrera, y los únicos que habían pisado las colchoneras fueron Carlos Soto y Édgar Robles por medio base por bolas.
Para la mala fortuna del abridor por Hermosillo, el 'hechizo' del lanzador llegó a su fin en la séptima entrada. Luego de un largo turno al bat de Marco Jaime, mandó la 'blanca' en terreno bueno. Juan Gabriel Castro no esperó y retiró al inicialista coreado de aplausos del público que se dio cita al estadio.
Con la partida de Mort y la llegada del colombiano Tayron Guerrero, aparecieron las primeras carreras de los Cañeros. El cafetalero se metió en problemas con un sencillo de Yasmany Tomás, posterior a eso, ante su segundo 'wild pitch' de la entrada, entró Jaime al pentágono Jaime.
Rodolfo Amador hizo lo propio y propinó un batazo para partir el diamante para impulsar a Tomás y acercar a los Cañeros el 3-2 en la pizarra.
A pesar del drama, Jake Jewell y Fernando Salas en relevo silenciaron a los rivales para coronar la ventaja naranja.