Se les apareció el fantasma regio; Naranjeros pierden el primero ante Sultanes

Los Naranjeros de Hermosillo perdieron el primer juego de la serie ante los Sultanes de Monterrey.
Naranjeros abrieron la serie en casa con derrota ante Monterrey. (Foto: Cristian Ruiz/EXPRESO)

Los Sultanes de Monterrey estrenaron timonel y rompieron su racha de siete derrotas en fila, esto al ganarle el primer juego de la serie a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 6-4 en el estadio Fernando Valenzuela.

El puertorriqueño Robinson Cancel se estrenó como manager de los Fantasmas Grises, que obtuvieron la ventaja definitiva en la novena entrada, frente al brazo de A. J. Puckett, quien perdió la ventaja naranja al conceder tres carreras, lo que definió el juego para el equipo regiomontano, quien no ganaba desde el pasado 3 de noviembre ante Mayos de Navojoa; aún bajo la dirigencia de Vinicio Castilla.

La victoria se quedó en el relevo de Matt Turner (2-1), quien lanzó 1.1 entradas, en las que concedió dos hits y ponchó a la misma cantidad de bateadores.

A.J. Puckett (1-1) perdió el juego en el noveno episodio con tres carreras recibidas, una de ellas sucia ante una pifia de Agustín Murillo.

Carlos Sepúlveda se vistió de héroe por los Fantasmas Grises al conectar el batazo remolcador de dos carreras que le dio el triunfo a su novena.

Los regios ganan

Ricardo Valenzuela adelantó a la visita en la apertura del segundo capítulo con un doble por regla, y con ello remolcó a Brantley Bell al plato desde la intermedia.

La respuesta llegó de inmediato, cortesía de Reivaj García, quien conectó un sólido batazo que superó el guante de Donovan Casey, situación que le permitió llegar hasta tercera y remolcar a Willie Calhoun con la del empate.

Ya en el tercer rollo, Casey volvió a adelantar a los fantasmas grises con doblete a territorios del prado izquierdo.

A la mitad del juego, ambos equipos sumaron una rayita más para colocar el 3-2. Primero, Riley Unroe impulsó a Emmanuel Ávila con su sencillo. Y posteriormente, Irving López hizo lo propio por la localía al traerse a García al pentágono.

La ventaja para la 'H' llegó en la séptima entrada. Con par de hombres en los senderos, Jasson Atondo se encargó de empatar el encuentro con un batazo que pasó por encima de la primera base y picó en terreno bueno para que Irving López anotara.

Acto seguido, Agustín Murillo tomó turno y le ganó el duelo a Matt Turner al conectarle hit en una línea que se metió hasta los jardines para colocar el 4-3 en el electrónico.

A sólo tres outs de la victoria, vino la debacle naranjera con el norteamericano A.J. Puckett en la lomita, al permitir las carreras del empate y posteriormente de la victoria con los maderos de Riley Unroe y Carlos Sepúlveda.

Ya con la ventaja de dos carreras, Joe Riley terminó el trabajo y consiguió su primer salvamento en la campaña al retirar en orden a Reivaj, Camacho e Irving López.