Naranjeros de Hermosillo gana el primero en Obregón
Los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás con un rally de tres carreras en el séptimo inning, y se quedaron con el primer juego del Clásico Sonorense de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar 5-3 a los Yaquis de Obregón en tierras cajemenses.
Con esta victoria, los Naranjeros extendieron su racha a seis victorias en fila, su mejor registro en la temporada 2024-2025 de la pelota invernal mexicana.
Robert Stock (8-2) dio un paso adelante en su eventual pelea por la Triple Corona de pitcheo, y es que el norteamericano que actualmente se establece como el segundo de la liga en victorias, sumó una más que lo acercó a los nueve triunfos que posee Darel Torres, de Los Mochis, quien es el que lidera el departamento.
En efectividad, Stock también se encuentra en el segundo puesto, pero lamentablemente para su causa y a pesar de la victoria, cayó a un porcentaje de 1.73, situándolo aún por debajo del 1.25 que tiene en el liderato a Carlos Tavera, de los Mayos de Navojoa.
En cuanto a los ponches, el derecho abanicó a seis más, y sumados a los 54 que ya poseía, llegó a un total de 60 para seguir en la cima del departamento. Detrás de él, se encuentra Darel Torres con 50.
En el juego de este martes, el serpentinero finalizó su apertura después de seis entradas de trabajo, en las que recibió cinco hits, tres carreras, regaló cuatro bases por bola y ponchó a seis para quedarse con la victoria.
La derrota se quedó en el relevo de Connor Sadzeck (0-1) por los locales, al laborar por un tercio de entrada en las que permitió un hit, tres carreras y dos bases por bola.
Un triunfo más
Hermosillo atacó primero en el amanecer del encuentro con un batazo de Alex Dickerson que clareó al jardinero Allen Córdoba, y que remolcó a Jasson Atondo desde la antesala para el 1-0.
Yaquis atacó el brazo de Robert Stock en el segundo rollo, y le montó rally de tres carreras, que vinieron precedidas de un pasaporte con las bases llenas hacia Santiago Chávez, y posteriormente con sencillo remolcador de dos carreras de Taiki Sekine.
Connor Sadzeck entró al relevo en el séptimo rollo para la tribu, y con dos pasaportes y un hit, se le llenaron las bases para que José Cardona tomara turno. El patrullero central negoció boleto y de “caballito” acortó la distancia a una.
Samuel Zazueta ingresó a la lomita de los disparos y la tendencia no fue distinta, y es que Jasson Atondo lo recibió con un batazo que se internó en el prado izquierdo, trayéndose por delante a Irving López y a Francisco Lugo para darle vuelta a la pizarra 4-3.
Reivaj García inauguró el octavo capítulo con un cuadrangular solitario por el prado derecho ante su exequipo; su primero de la temporada y segundo de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico.
Thomas McIlraith terminó con las acciones y se apuntó su cuarto salvamento al retirar a la última tanda de Obregón después de enfrentar a cuatro bateadores.