Naranjeros de Hermosillo amarra la serie ante Venados en electrizante juego
Los Naranjeros de Hermosillo aseguraron su sexta serie consecutiva la noche del miércoles en una gélida noche en la que superaron 2-1 a los Venados de Mazatlán frente a la afición del Estadio Sonora.
En lo que va de la segunda vuelta en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros sólo han perdido la primera serie, en la que visitaron a los Águilas de Mexicali entre el 22 y 24 de noviembre y sólo obtuvieron una victoria.
Desde ese momento, los 16 veces campeones de la pelota invernal mexicana ligaron triunfos en series ante Tomateros de Culiacán (3-0), Yaquis de Obregón (2-1), Sultanes de Monterrey (3-0), Charros de Jalisco (2-1), Algodoneros de Guasave (2-1) y los Venados de Mazatlán con el 2-0 parcial.
Este jueves se disputará el tercer partido en el Estadio Sonora, donde se podría completar la barrida o los Venados podrían sacar una necesaria victoria de Hermosillo.
Juan Gabriel Castro, manager de los Naranjeros, mandará a la loma a su mejor lanzador del año, Wilmer Ríos (7-2), que es líder de victorias en el circuito y actualmente maneja efectividad de 2.02, la cuarta mejor entre los abridores. Se medirá a los pitcheos de Alejandro Soto (3-3).
Aprovechan los erroresElián Leyva tuvo un inicio incierto de partido, ya que en la aperrea del primer rollo recibió la carrera con la que los astados se adelantaron en la pizarra con pasaporte a Fabricio Macías y doble productor de Félix Pérez para la de la quiniela.
Después de eso, Francisco Ríos, abridor de los mazatlecos y el cubano Leyva se enfrascaron en un encarnizado duelo de pitcheo con un amplio dominio ante sus rivales.
Después de tres entradas, Ríos sólo había recibido un imparable, pero en el cuarto rollo las cosas cambiaron gracias al sexto cuadrangular en el año de Nick Torres, que al segundo lanzamiento mandó la pelota a viajar por todo el prado izquierdo para empatar la pizarra.
Después en el mismo inning, una pifia le costó demasiado caro a los Venados, ya que Isaac Paredes negoció pasaporte, avanzó a segunda con rola de Luis Alfonso Cruz y a tercera con un wild pitch, pero completó su camino al pentágono con un elevado dentro del cuadro de Roberto Ramos que no atinó a faldear el antesalista Luis Jiménez para el 2-1 naranja.
Entre el primero y el quinto rollo, Leyva (6-2) retiró a 12 bateadores en fila, y en el sexto inning sacó un out, pero dejó a par de corredores de herencia para poner fin a su actuación ganadora con 5.1 episodios de sólo tres imparables y siete ponches a su cuenta. Dejó su ERA en 1.94, empatado en el segundo lugar con Matt Pobereyko (Guasave); fue reemplazado por Luis Márquez.
A pesar de su actuación de 6.0 innings, con tres imparables y dos carreras, Francisco Ríos (0-2) cargó con el descalabro.
El relevo se juntó para sumar 3.2 innings sin hit, con sólo una base por bolas, ya que después de Márquez, César Vargas sacó el séptimo y Thomas McIlraith el octavo sin problemas, para dejar a Fernando Salas los últimos tres outs y llegar así a 10 rescates en la temporada.