El duelo sonorense es para Naranjeros; Hermosillo se queda con la serie
Con cuadrangulares de Irving López y Brandon Valenzuela, los Naranjeros de Hermosillo destrabaron un duelo de pitcheo y vencieron 5-1 a los Mayos de Navojoa para quedarse con su segunda serie consecutiva en el estadio Fernando Valenzuela.
Tras barrer a los Venados de Mazatlán el fin de semana anterior, y los dos triunfos ante los Mayos en el duelo sonorense, los Naranjeros llegaron a récord positivo de 7-4 en la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, a dos juegos del liderato en el standing.
Alan Rangel tiró auténtico fuego en la lomita, y sólo recibió una carrera en 6.2 entradas completas. Andrés Tavera también tuvo una destacada labor por Mayos, ya que colgó el cero en seis innings, sin embargo, ambos salieron sin decisión.
Ricky Karcher (1-0) fue el pitcher ganador al relevar 1.1 episodios sin conceder daño. Esteban Bloch (0-1) cargó con la derrota al permitir dos hits y el mismo número de carreras en la octava entrada.
Naranjeros hará el viaje a tierras cachanillas para jugar serie contra los Águilas de Mexicali. Por su parte, los Mayos regresarán al Manuel 'Ciclón' Echeverría para enfrentar a los Cañeros de Los Mochis.
Victoria en remontada
Tuvieron que transcurrir seis entradas completas para que cayera la primera rayita del encuentro, y fue la visita quien se adelantó en la pizarra gracias al batazo a banda contraria de Agustín Ruiz, quien impulsó a Brantley Bell a timbrar la carrera de la quiniela.
Hermosillo contestó rápido la amenaza y en ese mismo inning remontó la pizarra por la vía del cuadrangular de dos carreras.
Después de que Dylan Jasso se pusiera en posición de anotar con su doblete, y que Cardona lo avanzara a la antesala con toque de sacrificio, Irving López hizo estallar al graderío con un potente contacto que se fue del otro lado de la barda y colocar el 2-1 en la pizarra.
Las carreras del 'seguro' llegaron en la octava entrada, y fueron nuevamente con el batazo largo. El receptor Brandon Valenzuela se fue para la calle por todo el jardín central, llevándose entre los spikes a Agustín Murillo.
La entrada todavía no estaba finiquitada, ya que Willie Calhoun se sumó a la fiesta de batazos y pegó su primer cuadrangular de la temporada por el jardín derecho para el 5-1 que sentenció el juego.