Naranjeros le pegan al líder; victoria contra Algodoneros en su casa
Los Naranjeros de Hermosillo se metieron a la casa de los líderes y se quedaron con la victoria en el primer partido de la serie. El pitcher cubano Elián Leyva (1-0) consiguió su primera victoria de la campaña ante los Algodoneros de Guasave al encabezar el triunfo de 8-3 en el Kuroda Park.
El encargado del timonel por Naranjeros fue Jesús Arredondo, y lo será por el resto de la serie, ya que el manager Juan Gabriel Castro estará ausente por su inducción al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, así como el coach de primera base, Noé Muñoz. Ambos forman parte de los entronizados de la clase 2023 del recinto.
Ante la salida de Alfonso Rivas, quien se fue como líder de bateo de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, Sean Bouchard y Ramon Mendoza, levantaron la mano a la ofensiva y ambos conectaron cuadrangular en el juego.
Otro que tuvo una noche para recordar fue Jasson Atondo, ya que llegó a su hit número 300 en la pelota invernal mexicana.
Pegan primero
Naranjeros arrancó a la ofensiva y lo hizo produciendo dos rayitas en la parte alta del primer capítulo con sencillos productor de Carter Kieboom y el cuadrangular de Sean Bouchard ante los lanzamientos de Geno Encina (1-2), pitcher derrotado en el encuentro.
Guasave también se hizo presente en la pizarra en el primer episodio cuando el sonorense Esteban “Pony” Quiroz abrió el ataque con un doblete, y después, Orlando Piña hizo el trabajo y se anotó la primera producida para los locales.
En el segundo capítulo Hermosillo siguió con la inercia y montó un rally de tres anotaciones. Primero Jasson Atondo conectó sencillo, después Andrés Sosa negoció boleto, y seguido a ello, Ramón Mendoza se voló la barda para colocar la pizarra 5-1.
Para la sexta y séptima entrada del juego la novena sonorense continuó pegando, y tanto Mendoza como Atondo se “sirvieron con la cuchara grande”, y de la mano de sus maderos, la visita timbró tres veces más.
Los sinaloenses no se quedaron atrás, ya que Yoelkis Guibert conectó su segundo vuelacercas del año en el quinto rollo, y en la séptima, y Ramón Mendoza pifió en la antesala para que cayera una carrera más.