Naranjeros apagan la música de Charros
Guiados por su ofensiva, que despertó en la octava entrada con un rally de seis carreras, los Naranjeros de Hermosillo remontaron para imponerse 8-6 a los Charros de Jalisco en el primer juego de la serie en el Estadio Panamericano.
La novena de Benjamín Gil sigue sin conocer la victoria luego de acumular tres derrotas consecutivas. Por el otro lado, Naranjeros consiguió su primera victoria de visitante y se posicionó con récord de 2-1 en el standing.
A.J. Puckett (1-0) se quedó con la victoria en el relevo al tirar 2.1 entradas, en las que permitió un hit y ponchó a tres contrarios. La derrota perteneció a Isaac Jiménez (0-1) en un fatídico octavo episodio en el que otorgó dos bases por bolas, toleró dos hits y cuatro anotaciones.
Duelo de volteretas
Ambos equipos se hicieron presentes apenas en el arranque del juego. Naranjeros colocó el 1-0 con el sencillo productor de Willie Calhoun que remolcó a Nick Torres al plato.
Los Charros hicieron lo propio con un elevado de sacrificio de Christian Villanueva a terrenos del patrullero central Nick Torres; Billy Hamilton fue el anotador.
En el segundo episodio y con dos outs en la pizarra, los locales tomaron la delantera cuando Billy Hamilton conectó un batazo que aprovechó Michael Wielansky para anotar desde la intermedia.
Ya en el quinto rollo, y con Orlando González como lanzador por Hermosillo, Guadalajara amplió la ventaja con un par de anotaciones. Primero, Julián Ornelas conectó doble para que Mayfield anotara, seguido del sencillo productor de Reynaldo Rodríguez al jardín derecho, que colocó el 4-1 en los spikes de Julián Ornelas.
Naranjeros respondió en el séptimo rollo al acortar la distancia a dos carreras, cuando gracias a la revisión en campo pedida por Juan Gabriel Castro, se decretó el safe en home de Irving López en una jugada en la que llegó barrido.
El rally definitivo llegó en el octavo capítulo para la tropa naranja, y es que la ofensiva atacó desde temprano al serpentinero Isaac Jiménez, quien reemplazó a Mario Meza.
El colombiano Jordan Díaz, con Agustín Murillo y Calhoun en los senderos, respondió a la hora oportuna y se trajo dos carreras al pentágono con su doblete al jardín central. Acto consecutivo y con la caja llena, Jasson Atondo también se sumó a la fiesta y conectó el batazo oportuno que remolcó a Díaz y a Brandon Valenzuela.
Ángel Camacho, en jugada sorpresiva, tocó la pelota y el pitcher Trevor Clifton no pudo sacar la jugada en la inicial, situación que aprovechó Atondo para anotar la octava carrera y colocar el 8-4 en la pizarra.
Tayron Guerrero regresó con la novena hermosillense y no tuvo un buen relevo al permitir dos carreras en la parte baja de la octava entrada, que vinieron precedidas de José Guadalupe Chávez y de Billy Hamilton para acercar a los locales 8-6.
Fernando Salas (2) terminó la tarea al retirar en orden a la tanda jalisciense, que no consumó la remontada en casa. Con ello, el taponero llegó a su segundo salvamento en dos intentos.