El primero es de la tropa naranja; Hermosillo vence a los Águilas de Mexicali
Gracias al bateo oportuno, con un total de 10 hits, que sirvieron para siete carreras, los Naranjeros de Hermosillo se quedaron con el primer juego de la serie en casa de los Águilas de Mexicali, con pizarra de 7-4.
Este resultado mantiene a los Naranjeros en la pelea por el liderato del standing, y con su marca de 8-4, están a dos partidos de la cima en la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, que pertenece a los Tomateros de Culiacán (10-2).
Wilmer Ríos abrió el juego y no tuvo una buena salida al laborar por tres entradas y recibir cuatro carreras, sin embargo, la ofensiva del equipo lo ayudó a salir sin decisión en el juego.
El pitcher ganador fue Saúl Arias (1-0), quien trabajó una entrada completa sin recibir daño alguno. El perdedor fue Adrián Martínez (1-1) al recibir siete hits, cinco carreras, conceder dos bases por bola y ponchar a tres contrarios.
Los jardineros Ángel Camacho y José Cardona fueron los que comandaron la ofensiva naranjera al combinarse para cuatro imparables, cinco carreras remolcadas y tres anotadas, que guiaron la victoria en tierras cachanillas.
Racha positiva
Arrancado el tercer inning, la novena naranja construyó un rally de tres carreras con las rayitas impulsadas por Francisco Lugo, José Cardona y Brandon Valenzuela.
Sin embargo, los 'Caballeros Águilas' respondieron al ataque y de manera inmediata le dieron la vuelta a la pizarra con una ofensiva que fabricó cuatro anotaciones ante los lanzamientos de Wilmer Ríos.
Clay Dungan con un elevado de sacrificio remolcó a Wynton Bernard. Alex Mejía hizo lo propio con su imparable de dos carreras a terrenos de José Cardona, y para finalizar la remontada, Moisés Gutiérrez sacó un globo al jardín central que picó de hit, permitiéndole a Conner Capel colocar el 4-3.
Poco le duró el gusto al equipo cachanilla, ya que justo a la siguiente ofensiva Naranjeros retomó la ventaja gracias a Ángel Camacho y a José Cardona, al cada uno conectar sencillo remolcador que puso el 5-4 en el luminoso.
Ya internados en la octava entrada, Hermosillo amplió su ventaja a tres carreras de diferencia. Ángel Camacho, con dos outs en la pizarra, conectó una tabla que se estrelló contra la barda. Jordan Díaz anotó sin problemas desde la antesala, y Francisco Lugo que se encontraba en primera, llegó barrido de cabeza al pentágono.
Fernando Salas (4) retiró en orden a la última tanda de Mexicali, y llegó a su cuarto salvamento de la campaña.