Naranjeros vuelve a remontar ante Yaquis y pasan a la semifinal
Los Naranjeros de Hermosillo le repitieron la dosis a los Yaquis de Obregón, y les volvieron a remontar el encuentro por tercera ocasión en la serie para vencerlos por pizarra de 6-5 en el estadio Fernando Valenzuela, pizarra que sentenció la eliminatoria en el Clásico Sonorense de playoffs.
En un duelo trepidante, Agustín Murillo se fajó a la hora cero y conectó el batazo que vació las bases y le otorgó la ventaja a Hermosillo, que a la postre, terminó por ser definitiva. Luis González fue otra de las figuras de la noche al irse de 4-4, con tres carreras anotadas.
El equipo de Naranjeros ya conoce a su rival en la ronda de semifinales, ya que a partir del sábado enfrentará a los Charros de Jalisco, quienes vienen de eliminar en cinco juegos a los Águilas de Mexicali.
El triunfo en el montículo fue para el relevo del zurdo Luis Márquez (1-0), quien tiró una entrada completa en la que recibió un hit, caminó a otro y ponchó a Bobby Bradley. Con el salvamento se quedó Ricky Karcher (1), en una buena labor de dos entradas de un sólo imparable y dos chocolates.
Felipe González (0-1) cargó con la derrota en trabajo de tres outs, en el que concedió tres hits y la misma cantidad de carreras.
Hermosillo avanza
En la segunda entrada, Obregón se colocó arriba en la pizarra con el cuadrangular solitario de Víctor Mendoza. Hermosillo hizo lo propio y empató las acciones con el hit de César Salazar, que remolcó a Luis González.
Para el tercer rollo se repitió el mismo panorama, ya que la tribu se volvió a colocar arriba en la pizarra con el elevado de sacrificio de Allen Córdoba, sin embargo, otra vez la escuadra naranja respondió con el cuadrangular solitario de José Cardona que colocó el 2-2.
Después de dos entradas en blanco, vino un rally de tres carreras para la novena de Miguel Ojeda en la apertura del sexto episodio.
José Samayoa colgó los dos primeros outs, pero recibió el imparable de Christian Villanueva, y al venir dos bateadores zurdos de manera consecutiva en el line up, Juan Gabriel Castro decidió que Ozzie Méndez los enfrentara.
Después del imparable de Juan Carlos 'Haper' Gamboa, vino el japonés Taiki Sekine, quien también conectó sencillo a banda contraria, con el que remolcó la primera rayita de la entrada.
Ya con Augusto Mendieta como nuevo serpentinero por los de la 'H', Allen Córdoba respondió con una línea a terrenos del patrullero por izquierdo, que sirvió para que los de Cajeme anotaran la cuarta y quinta carrera la para visita.
En ese mismo episodio, los locales descontaron una carrera con el sencillo de Joe Stewart para el 5-3 momentáneo.
Llegó el séptimo inning, y al igual que lo hizo Hermosillo durante prácticamente toda la serie, volvió a venir de atrás al montar una ofensiva de tres carreras ante el brazo de Felipe González, que le dio vuelta a la pizarra.
Con par de sencillos de Jasson Atondo y de Luis González, y con el pasaporte negociado por Isaac Paredes, Naranjeros llenó los senderos, situación que desembocó en la entrada de Edwin Fierro.
Agustín Murillo lo recibió y conectó sobre que, en combinación con la pifia en los jardines de Bobby Bradley en el fildeo, vació las almohadillas para que la legión hermosillense tomara ventaja por primera vez en el encuentro.
Ricky Karcher laboró por dos entradas y colgó el out 27 al dominar al 'Haper' Gamboa con un elevado hacia la antesala que fildeó de manera correcta Murillo para terminar el juego.