Naranjeros remonta en la novena para empatar la serie en Mazatlán
Los Naranjeros de Hermosillo respondieron con la misma dosis a la novena de Venados de Mazatlán, y le dieron la vuelta a la pizarra en el noveno episodio para consumar la victoria de 9-6 y con ello empatar la serie en el puerto.
La tropa naranja arribó al noveno episodio abajo por dos carreras, sin embargo, le cayeron encima a la serpentina de Alexandro Tovalin al montarle cuatro anotaciones para tomar la ventaja. Posteriormente, Héctor Villalobos tampoco pudo apagar el sofoco y toleró una rayita más para darle forma al rally de cinco carreras que definió el encuentro.
A.J. Puckett (2-1) se quedó con la victoria en labor de dos entradas perfectas, en las que administró par de ponches.
Alexandro Tovalin (0-2) fue el pitcher derrotado al permitir el rally que le dio paso a la victoria naranjera.
Casta de campeón
Venados arrancó arriba en la pizarra en la parte baja del segundo episodio, cuando con dos outs, Fabricio Macías conectó hit al jardín central que remolcó a Brayan Quintero.
En el tercer inning, los sinaloenses se colocaron el 3-0 en la pizarra con la carrera impulsada por Luis Avilés Jr., seguido por el sencillo de Niko Vásquez.
En el cierre del quinto rollo, Aníbal Cervantes dejó par de hombres en los senderos, y ya con Orlando González como el nuevo serpentinero por Hermosillo, apareció la jugada grande de Luis Avilés Jr., quien se fue para la calle con una tabla por todo el prado izquierdo.
Fue hasta el séptimo inning cuando la ofensiva naranja hizo año a los locales, y es que Víctor Morales entró errático por los rojos, y llenó los senderos con par de hits y una pifia en el fildeo del inicialista.
Dylan Jasso, el noveno en el orden por la “H”, conectó rodado por la esquina caliente que dominó Niko Vásquez para sacar el out en primera, sin embargo, en bola ocupada, Reivaj García timbró la primera.
Con dos outs, la ofensiva continuó y montaron tres carreras más con el sencillo remolcador de dos rayitas de José Cardona. Para culminar el inning, vino el segundo error de la entrada por los mazatlecos, en esta ocasión fue Niko Vásquez el culpable, quien midió mal el bote de la blanca y permitió la carrera de Cardona.
Alexandro Tovalin reemplazo a J.P. Woodward para el noveno inning, y el equipo de Juan Gabriel Castro consumó lo que había preparado desde el séptimo rollo, con un rally de cinco carreras que le dio vuelta al encuentro.
Brandon Valenzuela arrancó la fiesta al traerse a Jasson Atondo al plato con su sencillo hacia el prado derecho. Con hombre en tercera y un sólo out, Alex Dickerson cumplió con empatar las acciones al sacrificarse con elevado hacia el izquierdo.
El derrumbe para los “patas saladas” llegó con el madero de Reivaj García al conectarles un panorámico batazo que se metió hasta el fondo del parque, trayéndose dos carreras en los spikes de Ángel Ramírez y Willie Calhoun.
La cereza del pastel fue cortesía de Irving López, quien produjo la novena carrera y quinta del episodio con una línea al central.