Naranjeros protegen su casa ante Venados
En un auténtico duelo de lanzadores, los Naranjeros de Hermosillo le pegaron por segunda ocasión a los Venados de Mazatlán, en esta ocasión con pizarra de 1-0, y se colocaron a dos victorias del ansiado título 17 en la Liga Mexicana del Pacífico.
Manny Barreda (2-1) hizo su presentación con la casaca naranja tras ser seleccionado como refuerzo desde los Tomateros de Culiacán y tuvo una destacada actuación en el montículo que encabezó el pitcheo hermosillense.
Se quedó con la victoria al lanzar pelota de seis entradas completas, en las que concedió seis hits, tres bases por bola y propinó la misma cantidad de ponches.
Odrisamer Despeigne (2-1) trabajó también por seis innings, pero no contó con el apoyo de su ofensiva y se apuntó su primera derrota en la postemporada. El cubano recibió una carrera, siete hits, una base por bola y un ponche.
Con este resultado, la novena de Juan Gabriel Castro hiló su novena victoria consecutiva en los playoffs. No pierde desde el segundo encuentro de la primera serie ante los Mayos de Navojoa.
La carrera de la diferencia en el segundo encuentro de la serie final en la temporada 2023-2024 de la LMP llegó con el madero de José Cardona, que remolcó a César Salazar por medio de un elevado de sacrificio en la quinta entrada.
Las acciones continuarán mañana en el estadio Teodoro Mariscal, donde está programado Wilmer Ríos (2-0) para lanzar por Hermosillo, mientras que Manuel Flores (2-1) lo hará por el equipo del puerto mazatleco.
Están a dos triunfos
Después de cuatro entradas y media con un completo dominio en la lomita, Naranjeros rompió el cero en el encuentro con el elevado de sacrificio de José Cardona, quien mandó a la registradora a César Salazar.
Hermosillo continuó la amenaza con Andretty Cordero en la antesala, sin embargo, el cubano Despeigne se impuso en el duelo y dominó a Isaac Paredes con un rodado en los terrenos de Daniel Castro.
En la sexta entrada, Mazatlán lanzó una amenaza que terminó solo en un susto para la tropa naranja, ya que, con hombre en posición de anotar y un solo out, Manny Barreda se fajó ante Daniel Castro con elevado y después ante Leo Germán con ponche para culminar el peligro.
Jake Sánchez hizo su aparición con la escuadra roja en el cierre del séptimo rollo, y a pesar de permitir un imparable y conceder una base con dos outs, salió del hoyo sin daño.
Luis Márquez (4) salió por segunda noche consecutiva, aunque en esta ocasión, con la oportunidad de salvamento que concretó al retirar en orden a Daniel Castro, Leo Germán y Randy Romero.