Naranjeros mandan ante sonorenses

La visita de los Naranjeros a Cajeme fue fructífera.
Foto: Cortesía/Yaquis de Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los Yaquis de Obregón llegaron a la serie de fin de semana como el único equipo invencible, pero se les atravesó el equipo de la capital para bajarles el ritmo, y propinarles no sólo su primera derrota en la temporada, sino su primera serie perdida.

La visita de los Naranjeros a Cajeme fue fructífera, y a pesar de no contar con aficionados en el NEY, los hermosillenses le pusieron ambiente a la serie, y salieron victoriosos con triunfo de 7-3 el domingo para vencer 2-1 a los Yaquis en la máxima rivalidad sonorense en la Liga Mexicana del Pacífico.

Juan Pablo Oramas (3-0) fue el pitcher ganador del encuentro, con una actuación de 5 entradas completas, con 5 imparables y 3 carreras admitidas, con 4 bases por bola y 5 ponches otorgados, para llegar a un total de 20 y ser líder en este departamento en toda la liga.

Por su parte, Faustino Carrera cargó con el descalabro después de admitir las primeras 4 carreras en 3 innings de labor con el mismo número de imparables admitidos.

Después de dos entradas en blanco, Oramas permitió las dos primeras carreras del partido para los Yaquis en el tercer rollo con doblete de Carlos Sepúlveda y sencillo de Sebastián Valle, pero el momento del terror estaba a punto de llegar para los de la tribu.

Los hermosillenses fabricaron rally de 7 carreras en la apertura del cuarto rollo para darle la vuelta al juego y no dejar la ventaja en el camino.

José Cardona remolcó una con doblete, misma vía con la que Luis Alfonso Cruz empató momentáneamente el partido.

El ataque definitivo de Naranjeros continuó con sencillo productor de Fernando Pérez, y un error de Juan Carlos Gamboa que propició el 4-2, seguido por una carrera de caballito con base a Jasson Atondo y sencillo de Noberto Obeso que llevó a dos compañeros más al plato para el 7-2 en la pizarra.

Para el cierre del cuarto capítulo, los Yaquis tuvieron una pequeña reacción, con una jugada de selección remolcadora a batazo de Alonso Gaitán en el cierre del cuarto inning, pero los relevos de Wilmer Ríos, Marcelo Martínez, Rafael Martin, Heriberto Ruelas y R.J. Alaníz, toleraron sólo 3 hits combinados para detener la rebelión y darle el triunfo a Naranjeros.

EXP/VL/EV/OCT/2020