Naranjeros sufren en territorio guinda

Culiacán barrió a Hermosillo en la primera serie de la máxima rivalidad en la LMP.
Hermosillo buscará regresar a la senda del triunfo mañana. (Foto: Cortesía)

Los Naranjeros de Hermosillo sufrieron en su visita a Culiacán, donde los Tomateros completaron la barrida en la primera serie de la temporada en el Clásico de la LMP.

El equipo guinda consumó la barrida en su casa, y se reafirmó como el primer lugar del standing en la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar con pizarra final de 3-1 a los Naranjeros

Víctor Castañeda (4-0) fue el encargado de los disparos por las guindas, y se quedó con su cuarto triunfo de manera consecutiva. El derecho laboró por espacio de 6.2 entradas, en las que permitió siete hits, una carrera, concedió dos bases por bola y ponchó a cuatro. 

Robert Stock (3-2) registró su segunda derrota de visitante en un trabajo de cinco entradas completas. Toleró tres hits, dos carreras, cinco pasaportes y la misma cantidad de ponches. Mantiene una efectividad de 1.80.  

La novena de la 'H' pagó caro la ineficiencia a la hora de batear, ya que sólo impulsaron a uno de ocho corredores que tuvieron en posición de anotar.

Hermosillo buscará regresar a la senda del triunfo mañana, cuando enfrente su séptima serie de la primera vuelta ante los Algodoneros de Guasave en el estadio Fernando Valenzuela.

Te puede interesar:

Los Guindas mandan

Naranjeros arrancó la ofensiva en el primer episodio con par de hits de Jasson Atondo y Agustín Murillo. Posteriormente, Willie Calhoun impulsó la primera rayita con un rodado que cruzó el cuadro y se internó al jardín derecho.  

La respuesta guinda fue inmediata, cuando Joey Meneses tomó turno con par de hombres en los senderos, y se encargó de empatar el encuentro con su sencillo al nueve.  

Dwight Smith Jr., el verdugo de la serie para Naranjeros, volvió a producir al conectar un doble que remolcó la carrera de la ventaja en los spikes de Esteban 'Pony' Quiroz

Llegó el séptimo inning y un cúmulo de errores de la defensiva hermosillense propiciaron la tercera carrera que sentenció el juego.  

Rudy Martin recibió pasaporte por parte de Ricky Karcher, y con el revire en primera, tiró desviado, lo que le permitió al corredor avanzar hasta la antesala. 

Ramón Ríos tomó turno y sacó un rodado hacia las paradas cortas, Jasson Atondo tomó la pelota y armó el tiro hacia la registradora, sin embargo, este fue bastante abierto y permitió que Martin anotara. 

Stephen Nogosek (6) terminó la tarea al lanzar en el noveno capítulo y retirar en orden a Jordan Díaz, Sergio Burruel y Reivaj García. Fue su sexto salvamento.