Naranjeros silencian el poder de los Yaquis: Hermosillo gana el primer juego

Hermosillo se quedó con el primer juego de la rivalidad sonorense contra Obregón.
Naranjeros blanquearon 3-0 a los Yaquis. (Foto: Cristian Ruiz / EXPRESO)

En una nueva edición del Clásico Sonorense de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo blanquearon 3-0 a los Yaquis de Obregón en el primer partido de la serie en el estadio Fernando Valenzuela.

Nuevamente, la tropa naranja se mostró sólida desde la lomita de los disparos, y el norteamericano Robert Stock (3-1) mantuvo en cero a la tribu en seis entradas, espacio en el que sólo recibió cuatro hits y regaló una base por bolas. Además, ponchó a cinco bateadores para quedarse con la victoria.

El relevo de Ricky Karcher, A. J. Puckett y Fernando Salas (6) culminaron la labor de la noche al también colgar argollas por el resto del encuentro. 

La derrota se le cargó al culichi Arturo López (0-2), quien trabajó por cinco entradas, en las que recibió cuatro hits, dos carreras, dos pasaportes y ponchó a dos. 

El lanzador zurdo está en su temporada número 22 de la Liga Mexicana del Pacífico, y con el motivo del anuncio de su retiro para el final de la campaña, Naranjeros de Hermosillo le brindó un pequeño homenaje a su trayectoria, en donde también recordaron su paso por el equipo en el que participó por cinco años con la casaca naranja. 

Te puede interesar:

La casa gana

Naranjeros inauguró la pizarra en la cuarta entrada cuando Reivaj García conectó sencillo en una línea al prado central, con ello, se trajo dos carreras en los spikes de Willie Calhoun y Nick Torres

Fue hasta el séptimo inning cuando los locales se volvieron a hacer presentes con un toque sorpresivo de Irving López qué encaminó a Reivaj García al pentágono. 

Ya en la octava entrada, la tribu volvió a pecar a la hora cero, y dejaron a dos hombres en posición de anotar cuando Víctor Mendoza falló al conectar un roletazo hacia la tercera base para consumar el tercer out. 

Fernando Salas (6) enfrentó y dominó en orden a Sam Travis, Fernando Villegas y a Jonathan Araúz para llegar a su sexto salvamento, colocándolo en el primer lugar en este departamento de la LMP.