Opening Day: Sonorenes en Grandes Ligas
Las emociones en la temporada 2023 del beisbol de Grandes Ligas están a punto de iniciar, y siete peloteros sonorenses arrancarán su camino en busca de hacerse un lugar, consolidarse o mantenerse como figuras de sus equipos.
En total, 18 peloteros nacidos en México son los que iniciarán en los rosters del Opening Day, entre los que destaca Julio Urías, quien será abridor en el duelo entre los Dodgers de Los Ángeles y los D-Backs de Arizona.
Hasta el momento, 11 pitchers mexicanos han abierto juego en el Opening Day:
- Fernando Valenzuela
- Teodoro Higuera
- Ismael Valdez
- Jorge de la Rosa
- Giovanni Gallardo
- Esteban Loaiza
- Armando Reynoso
- Rodrigo López
- Marco Estrada
- Óliver Pérez
- Francisco Córdova
A estos lanzadores se incluirá hoy Julio Urías, en duelo donde se enfrentará al as de Arizona, Zac Gallen.
Entre los mexicanos que estarán presentes en el roster desde el primer día se añaden los pitchers:
- Javier Assad (Chicago)
- Luis Cessa (Cincinnati)
- Adrián Martínez (Oakland)
- Andrés Muñoz (Seattle)
- José Urquidy (Houston)
- Giovanny Gallegos (San Luis)
- Víctor Arano (Washington)
La lista de los 18 mexicanos se completa con Alejo López (Cincinnati), Luis Urías (Milwaukee), Luis González (San Francisco), Ramón Urías (Baltimore), César Salazar (Houston), Esteban Quiroz (Filadelfia), Jonathan Aranda (Tampa Bay), Isaac Paredes (Tampa Bay), Alejandro Kirk (Toronto) y Joey Meneses (Washington).
Entre la delegación mexicana, la entidad que más se repite es la sonorense, con los hermanos Urías de Magdalena buscando consolidarse con los Orioles de Baltimore (Ramón) y los Cerveceros de Milwaukee (Luis) respectivamente, además del jardinero hermosillense Luis González, quien tuvo momentos destacados en 2022 con los Gigantes de San Francisco, y buscará obtener más actividad.
El cajemense Esteban Quiroz fue cambiado en esta semana desde los Cachorros de Chicago a los Filis de Filadelfia, equipo en el que buscará un lugar en un competido infield, mientras que el hermosillense Isaac Paredes, quien fue el máximo jonronero de 2022 con los Rays de Tampa Bay, tendrá que mejorar su porcentaje de bateo.