Wilmer Ríos domina el montículo y pone a Naranjeros en semifinales

Con una labor de 8.1 episodios de seis hits y cinco ponches en el juego 6 de los playoffs ante Venados de Mazatlán, Wilmer Ríos pone a Naranjeros de Hermosillo en semifinales a la espera de rival.
Wilmer Ríos logró su segunda victoria de la postemporada. (Foto: Cortesía)

Wilmer Ríos demostró la razón por la que es tomado en cuenta como posible Pitcher del Año y MVP de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico y guió con una gran actuación en el montículo a los Naranjeros para avanzar a las semifinales.

El pitcher de los Naranjeros tuvo una gran salida, con 8.1 innings de una carrera en la victoria de Hermosillo con pizarra de 3-1 ante los Venados de Mazatlán para ganar la primera serie de playoffs con cuatro triunfos a cambio de dos derrotas.

Con esta victoria, los Naranjeros se unieron a los Cañeros de Los Mochis como los únicos dos clasificados a las semifinales.

Será hasta el miércoles cuando inicie la serie de los cuatro mejores en la pelota invernal mexicana, y los hermosillenses aún tienen tres opciones como posible rival.

En caso de que los Águilas de Mexicali ganen este lunes y eliminen a los Yaquis de Obregón, los cachanillas serán la siguiente prueba de Naranjeros, pero si la tribu cajemense gana el duelo, el triunfador entre los Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey será la siguiente prueba de los Naranjeros.

Una gran actuación

El duelo de picheo se destrabó en el cierre de la cuarta entrada con la primera carrera de los Naranjeros, que llegó ante la serpentina de Alejandro Soto (0-1).

Un sencillo de Isaac Paredes, acompañado por un pasaporte de Irvin López inició el ataque, que se combinó con el hit remolcador de Alejandro Flores para poner en ventaja a los Naranjeros.

Eso fue el final de una precoz actuación de Soto, quien se quedó con la derrota tras aguantar sólo 3.1 episodios de cinco hits y una carrera.

Para la sexta entrada, los Naranjeros aumentaron su ventaja con ataque de dos carreras sucias, que fueron a las estadísticas de los relevistas Gerardo Gutiérrez y Casey Harman.

Con un out, Gutiérrez cedió su puesto en el montículo al norteamericano, que con dos outs vivió toda una pesadilla, ya que con hombres en primera y segunda, Jasson Atondo conectó batazo que terminó en error de Harman con un tiro que se fue hasta los jardines, donde también pifió el dueño Del Prado derecho, Fabricio Macías, lo que trajo las dos anotaciones que dejaron el 3-0 momentáneo en la pizarra.

Mientras pasaba eso, Wilmer Ríos tenía una gran actuación en el montículo, ya que desde el primer rollo, hasta el sexto retiró a 16 hombres en fila, racha que terminó en la apertura del séptimo capítulo cuando Macías le conectó sencillo. Para la octava entrada también recibió hit, pero los ceros se seguían acumulando.

Llegó la novena entrada y Juan Gabriel Castro tomó la decisión de mantener a Wilmer en la loma. Sacó el primer out, y Macías nuevamente le hizo daño con un doble; este fue el primer corredor que llegó a la intermedia en la labor de Ríos. Christian Villanueva respondió con sencillo productor y así terminó la blanqueada.

Wilmer Ríos tiró 8.1 episodios de seis hits y cinco ponches para obtener su segunda victoria en la postemporada, que fue apoyada por el rescate de Thomas McIlraith, quien ponchó a Félix Pérez y Luis Jiménez para mantener la diferencia.