Naranjeros de Hermosillo repite dosis y viajará con ventaja a Mazatlán
De nueva cuenta el bateo oportuno fue la clave para que los Naranjeros tomaran la ventaja en un apretado partido para que el equipo de Hermosillo viaje a Mazatlán con ventaja de dos partidos en la primera serie de playoffs ante los Venados.
César Salazar y Luis Alfonso Cruz conectaron batazos clave y acompañados por un hermético picheo de Wilmer Ríos y compañía para que los Naranjeros vencieran 3-0 a los Venados y con esto alargar su racha a 18 triunfos en fila en el Estadio Sonora.
El juego tres de la serie se disputará el miércoles en el estadio Teodoro Mariscal con el debut del refuerzo Tyler Alexander, quien abrirá su primer juego con los Naranjeros en estos playoffs, y su rival será Juan Pablo Téllez.
El líder en triunfos del rol regular en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, Wilmer Ríos (1-0), lució una vez más en el montículo y con una actuación de siete innings en blanco, con sólo siete imparables admitidos, se quedó con su primera victoria en la presente postemporada.
Su contraparte, Héctor Villalobos, abridor de los Venados, sacó los primeros tres ceros en la pizarra, pero en el cuarto inning se terminó su buena suerte.
En las primeras tres entradas, los Naranjeros habían dejado a cinco hombres en los senderos, pero en el cuarto rollo al fin tomaron la ventaja en los pies de Irving López, quien llegó a la inicial con un pelotazo a la altura del codo y corrió hasta el pentágono gracias a un doble de César Salazar al jardín izquierdo para el 1-0.
En el quinto rollo, Roel Santos y José Cardona conectaron imparables y posteriormente se robaron la tercera y segunda almohadilla, mientras que Isaac Paredes recibió base intencional para llenar los senderos con dos outs, escenario que significó el fin de la labor para Villalobos.
Gerardo Gutiérrez fue el elegido para entrar treparse al montículo, pero fue recibido por un sencillo remolcador de dos carreras por parte del “Cochito” Cruz que aumentó la ventaja de los locales con pizarra de 3-0.
Villalobos (0-1) cargó con el descalabro al firmar actuación de 4.2 episodios de siete imparables y tres carreras en contra.
Como en el primer partido, Thomas McIlraith, quien sacó sin problemas el octavo inning, mientras que Fernando Salas se apuntó su segundo rescate de la postemporada, pero no antes de pasar algunos aprietos.
El exligamayorista oriundo de Huatabampo retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó con elevados al prado derecho, pero Ramón Ríos y Luis Jiménez conectaron sencillos que metieron en problemas a Salas, pero se fajó y con fly al segunda base sacó el tercer out para mantener la ventaja.