México gana ante el favorito en la Serie del Caribe 2023
Después de 20 años, los Cañeros de Los Mochis regresaron a la Serie del Caribe para representar a México, y arrancaron con el pie derecho gracias a una dramática remontada ante un candidato al título.
El equipo de la Liga Mexicana del Pacífico armó una ofensiva de tres carreras en la octava entrada y derrotó 5-4 a los Tigres de Liceo, de República Dominicana, en el inicio de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
El refuerzo proveniente de los Naranjeros de Hermosillo, Irving López, fue clave en la victoria, ya que el infield sonorense entró como emergente en la parte alta del octavo inning y conectó un doble hasta el fondo del parque que sirvió para remolcar las dos carreras que pusieron adelante a la novena mexicana.
Antes, ese mismo episodio, Reynaldo Rodríguez también conectó un doble productor para meter a México en la pelea, esa carrera se unió a la otra que remolcó con cuadrangular en el séptimo rollo.
El colombiano Rodríguez era elegible para representar a su país o a México en el Clásico Caribeño, pero la LMP ganó el caso y se añadió como refuerzo de los Cañeros, una inclusión que benefició en grande a los Tricolores.
Esta victoria quitó un estigma con el que cargaba el equipo mexicano, ya que de las cinco más recientes ediciones, tenía marca de 1-4 en juegos inaugurales. En labores de relevistas, Rafael Córdova fue el pitcher ganador, Fernando Abad, el derrotado, y Jake Sánchez tuvo su primer salvamento.
Tintos en sangre
El abridor Braulio Torres-Pérez se vio en problemas temprano en el juego, ya que toleró ataque de dos carreras en el segundo inning y una más en el tercero. Kelvin Gutiérrez remolcó la primera carrera con rodado al primera base, a lo que se sumó el catcher ligamayorista Webster Rivas con doble productor. El 3-0 llegó con una rola de doble play desde el bat de Robinson Canó.
Mientras los dominicanos hacían lo suyo a la ofensiva, el pitcheo también respondía con el experimentado Raúl Valdés, quien tenía a los mexicanos sin hit hasta el cuarto capítulo, cuando el refuerzo naranjero José Cardona rompió la racha de nueve retirados en fila con un sencillo al central.
Cardona llegó al plato gracias al doble de Justin Dean que acercó 3-1 a los mexicanos. La ventaja de los dominicanos aumentó en el sexto rollo con una rola de Mel Rojas Jr. para el 4-1.
Torres-Pérez trabajó por espacio de cinco entradas, en las que le propinaron seis imparables y cuatro carreras, tres de ellas limpias, mientras que el pitcher cubano de 45 años, tiró siete innings de cinco hits y dos anotaciones, pero ambos se quedaron sin decisión.
El relevo de los mexicanos cumplió con César Vargas, Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez, quienes se combinaron para cuatro entradas en blanco de sólo un imparable.
Para el juego de hoy, en el que México se medirá a Curazao en punto de las 13:00 horas, el manager José Moreno mandará a la loma como abridor al serpentinero de los Algodoneros de Guasave, Matt Pobereyko.